FERROL360 | Jueves 2 febrero 2023 | 9:08
Desde Ferrol en Común han denunciado la falta de control ante «os abusos de determinados madeireiros que son xa sistemáticos na zona rural». Explican, año y medio después de los últimos contactos con el Gobierno local encaminados a aprobar una ordenanza de regulación de tráfico que se ha quedado «nun caixón», que habían hecho alegaciones al Capítulo IV en el apartado de vehículos pesados.
Estas sugerencias que el Ejecutivo había tenido en cuenta para el documento, recogían expresamente la regulación de vehículos de tala y transporte de madera, con un procedimiento de garantizase el buen estado y la conservación de las vías, la circulación en la zona rural y la protección de nuestro patrimonio medioambiental.
La falta de aprobación de la ordenanza, ahondan desde FeC, ha llevado a «un deterioro das estradas e pistas da zona rural, en zonas de uso e esparcemento cidadá como a ruta do centro a Covas e Esmelle, que provoca o atasco de cunetas e inundacións na estrada; rutas e sendeiros a Chamorro ou no pinar de San Xurxo, pistas irrecoñecibles co pavimento destrozado en Marmancón e Mandiá, e tantos outros elementos do noso patrimonio natural».
«Todo iso é debido a unha neglixencia e falta de control absoluto do Goberno que, ante a falta de regulación, provocan a impunidade de certos madeireiros, que por non ter unha presión política que incida en medidas administrativas contundentes, deixan o noso territorio cuns danos máis que considerables», critica la formación de izquierdas, instando a retomar la negociación de la ordenanza.