FERROL360 | Viernes 19 abril 2019 | 9:33
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este Jueves Santo la ciudad naval para recoger una de las tres medallas de oro que ha otorgado la Cofradía de Dolores. El ebanista y empresario Cándido Hermida ha sido otro de los galardonados junto a la Cofradía de la Merced, representada por su hermano mayor, Diego Fernández.
En la ceremonia de entrega, en la que el presidente de Dolores, Paco Balseiro, ejerció de anfitrión, Feijóo aprovechó para comprometer la ayuda del Gobierno gallego para la rehabilitación de la iglesia de Amboage, cerrada al culto desde febrero de 2008.
Señaló que era necesario para la Semana Santa y, también, para la candidatura de Ferrol de la Ilustración como Patrimonio de la Humanidad.
Da igual si su país es España o sí para usted es Galicia , pero nunca será un pais mientras sus gentes no quieran y respetan su cultura y tradiciones , aprender de los franceses y demás no nos vendría mal
Para la candidatura del Ferrol de la ilustracion, lo que hace falta es fomentar la razón y las luces que caracterizaron el siglo XVIII, todo lo contrario que el oscurantismo religioso medieval que conlleva promocionar procesiones y templos.