Home / Actualidad / Feijoo arropa a Rey Varela: «Ferrol necesita un antes y un después»

Feijoo arropa a Rey Varela: «Ferrol necesita un antes y un después»

Alberto Núñez Feijoo y José Manuel Rey Varela, en el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Alberto Núñez Feijoo y José Manuel Rey Varela, en el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 22 septiembre 2018 | 21:00

En tono distendido arrancaba la intervención de Alberto Núñez Feijoo al cierre del congreso del PP de Ferrol. El único guiño más allá del relato convencional, los tres votos que rompían la unanimidad a favor de José Manuel Rey Varela. Según el presidente, «uno es de tu mujer y otro de tu suegra».

Respondiendo al conselleiro, que decía poco antes que el adelanto electoral de 2012 le privó de viaje de novios, ha sostenido que gracias «a mí llevan seis años de luna de miel». De su hijo, mientras, ha apuntado que es «uno de los chavales más listos de Ferrol»: a su padre lo escuchó, pero «en cuanto los demás» tomaron el relevo «se durmió». Estaba en primera fila.

Del exalcalde ha estimado que quiere «a Ferrol por encima de cualquier planteamiento». Ofrecerá, ha remarcado, «una alternativa real, posible» y que congrega a «ferrolanos ajenos a la política que han querido sumarse». La suya, ha agregado, es «una manifestación explícita, Ferrol es mi sitio».

Alberto Núñez Feijoo interviene en el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Alberto Núñez Feijoo interviene en el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)

«En tu sitio, estamos a tu lado; es la primera vez que me piden que le cese en público», apuntaba Feijoo, que señalaba sobre la marcha de Rey Varela que la facilita «no porque me guste, sino porque Ferrol se lo merece». Cierra así una etapa en la cual «no me dio un solo problema».

Distingue el presidente entre «los que te traen problemas o te describen los problemas y ha traído una propuesta de solución» cuando le han surgido, destacaba. A su entender, «pierdo a un conselleiro preparado, entusiasta y eficaz»; sin embargo, «qué más da lo que pierda yo, gana Ferrol».

El salto tiene justificación, cree el mandatario: «Quedarte en el Gobierno era lo más fácil». Ahora bien, le ha advertido de las dificultades por llegar: «No te valdrá con ganar». Tras incidir sobre sus rivales que les toca «perder y esperar» para gobernar, ha apreciado la «grandeza» de «ser alcalde de Ferrol ganando».

Alberto Núñez Feijoo, en el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Alberto Núñez Feijoo, en el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)

En alusión a las formaciones con las que compite en el mismo escenario político, Núñez Feijoo ha hablado de «estos partidos que se representan a sí mismos» para contraponer sus estrategias con sus acciones sociales. De hecho, ha reivindicado la vigente como la «mejor política social de los últimos treinta años».

Citando ya a Jorge Suárez, ha valorado que comparar el «balance» de Rey Varela «con la nada es un ejercicio de melancolía». Del gobierno local, a su juicio, «conocemos sus espectáculos, desavenencias, rupturas y líos», además de «simpáticas referencias» que ha atribuido al regidor sobre el derecho catalán a la autodeterminación.

Ante figuras como Arsenio Fernández de Mesa o Juan Juncal, también varios exediles, ha reconocido en tono irónico que el hecho de «decir que no hemos conseguido nada solo» se lo puede arrogar «el alcalde» de este mandato. «No hay proyecto, equipo, ilusión, competencia; Ferrol no se lo merece», ha reiterado en el salón del Carrís Almirante.

Salón del Hotel Carrís Almirante durante el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Salón del Hotel Carrís Almirante durante el congreso del PP de Ferrol de este sábado (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Para Feijoo, Rey Varela lanzará «una apuesta de servicio público» por una necesidad que detecta: «Ferrol necesita más que un partido, un antes y un después». Ve a la ciudad «condenada a un equipo de gobierno en el que la desgana» marca la «hoja de ruta; no ha habido gobierno municipal».

Y ha sugerido prioridades: «Hospital, fragatas, casco viejo, desempleo, un alcalde homologable» y que la urbe recupere «protagonismo». A los militantes les ha exhortado a divulgar «este proyecto», basado en «una persona que renuncia a todo porque su proyecto es esta ciudad». Tilda al conselleiro de «leal, competente, capaz y eficaz; así, Ferrol, tiene futuro».

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*