Home / REC360 / Crónica / Feijoo arropa a Rey Varela, que cree que «en Ferrol sobra la crítica permanente»

Feijoo arropa a Rey Varela, que cree que «en Ferrol sobra la crítica permanente»

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 13 marzo 2015 | 23:48

Exhibición de fortaleza del Partido Popular, que este viernes ha llenado el Auditorio de Ferrol para la presentación de José Manuel Rey Varela como aspirante a otros cuatros años en la alcaldía. Cerca de 1.000 personas han ocupado no solo las butacas de sus dos alturas, sino también los pasillos sin importarles el hecho de estar de pie durante más de una hora.

Sin noticias de la lista para mayo, Alberto Núñez Feijoo ha arropado al actual regidor junto a Diego Calvo, Carlos Negreira o Beatriz Mato. La puesta en escena, cercana a la de un acto electoral americano, no ha dejado al azar casi ningún detalle, con Coldplay para abrir el que podría ser primer gran mitin de la temporada o U2 para el momento en que los ponentes subían al escenario.

Calvo situaba el contador: quedan «73 días». El presidente de la Diputación, como sus compañeros de micrófono, ha evitado aludir a la «oposición y sus miserias; no me apetece». «Siempre quiso ser alcalde», ha dicho de Rey Varela, remarcando que «nunca dudamos de ti». Una gran pantalla escoltaba al que intervenía y reflejaba las impresiones del público.

Intervenciones

Sin embargo, también sería la encargada de mostrar varias piezas audiovisuales en las que se dejarían caer desde el presidente del Puerto de Ferrol y los conselleiros de Presidencia y Medio Rural hasta la mujer y la madre del candidato. De él decía Feijoo en ese vídeo que «sigue siendo de fiar» y que es una «persona serena» y «sensata».

Sobre Rey Varela llegaba a observar Negreira que es alguien a quien el «corazón no le cabe en el pecho» y con el que «siempre es más fácil todo». «No quiero que nadie quede atrás», le espetó en su día al alcalde de A Coruña, para quien su homólogo ferrolano ha apostado por «poner la camiseta de Ferrol contra quien sea; ha luchado por Ferrol».

Más calificativos: un hombre «moderno» con «el Ferrol del futuro en la cabeza» frente a «políticos miopes que no se ven ni los zapatos». El alcaldable repetía en su parte personal del vídeo ilustrativo, paseando por las Meninas de Canido, que quiere desterrar el «pasado perdido de 30 años de crisis» y que «las cosas pueden mejorar desde que los ferrolanos crean que pueden mejorar».

Feijoo sobre Ferrol

«Dejemos de criticar», opinaba. Una idea que reiteraría en su discurso, en el que apuntaría que «en Ferrol sobra la crítica permanente». Procesiones de Semana Santa y «40.000 cruceristas» pugnaban por un hueco en el televisor familiar. Feijoo empezaba diciendo que «a Ferrol nunca se le ha regalado nada» y que «otros partidos este acto no lo podrían hacer».

Una voz en off calentaba el ambiente entre protagonista y protagonista. «Es el mejor alcalde», cuchicheaban algunos mientras Rey Varela copaba la escena. El presidente de la Xunta, alternando clave local y estatal, se ha referido a los que «discuten dentro del partido y cuando gobiernan» y ha propuesto a Rey Varela ante el «caos» de «comunistas y seudonacionalistas».

Tras la «peor recesión económica», Feijoo señala que «Ferrol sí tiene remedio» y que es «atractiva para invertir». Lo afirmaba mientras el PP se subía a un carro de la tecnología que habitualmente parece relegado en esta ciudad: transmisión en vivo vía streaming y etiqueta propia para comentar el acto en redes sociales, #ferroltieneganas, en un marco único.

El naval

Ha habido referencia al flotel -«Se está ejecutando en las gradas»- y a que «Ferrol está por encima del partido». «Queremos hacer más cosas», abría el mandatario, que no descuidaba la terminal de contenedores o el saneamiento al decirle a Rey que había «hecho los deberes». A su juicio, «Ferrol te quiere y cuenta contigo».

Lindando con la escena política española, Feijoo ha insistido en que salen «a ganar», no «a ver si podemos quitarles el gobierno» a otros partidos. Al señalar que «los demócratas somos los que ganamos las elecciones y gobernamos», añadía que «estos de la casta se han convertido en los de la pasta» y que «el pecado capital en la política es la soberbia».

El presidente gallego ha insistido en que «hay que ir a votar con confianza» y que «en Ferrol nunca habrá un alcalde del PP si pierde las elecciones». «Protestar sabemos todos, gobernar tiene alguna complejidad», aseveraba Feijoo, que afeaba a los que «no van a las elecciones municipales con sus siglas».

La madre y su mujer

La madre del alcalde consideraba en grabación previa que su hijo es «humilde y trabajador» y «decidió quedarse en Ferrol»; su esposa, desde casa, se quedaba con que el «poco tiempo de que dispone nos lo dedica al 100 %». En su opinión, «no se le suben los cargos a la cabeza», es un «padrazo» que se reserva para «biberón» y «baño» y es una «persona auténtica».

Con semejante empuje, Rey Varela abría su alocución alabando a su equipo y anunciaba que no responderá a ataques pese a que «algunos se dediquen a insultar».

Diego Calvo, Alberto Núñez Feijoo, Carlos Negreira y Beatriz Mato arropan en el Auditorio de Ferrol a José Manuel Rey Varela (foto: Raúl Salgado)

Diego Calvo, Alberto Núñez Feijoo, Carlos Negreira y Beatriz Mato arropan en el Auditorio de Ferrol a José Manuel Rey Varela (foto: Raúl Salgado)

Feijoo y Rey Varela este viernes en el Auditorio de Ferrol (foto: PP)

Feijoo y Rey Varela este viernes en el Auditorio de Ferrol (foto: PP)

«En Ferrol somos capaces de conseguir un proyecto de todos y para todos», destacaba sobre una «gran ciudad» que quiere asentar en la «humildad» y en un «proyecto de mayorías».

«Tenemos la obligación de acabar», ha dicho sobre el proyecto de urbe iniciado, abogando por un plan «plural y colectivo» y con «valores y principios».

Naval y saneamiento

Sobre el naval, ha sostenido que «comienza a recuperar el pulso, no tan rápido como nos gustaría», y que Caneliñas dará «este año» empleos «para todos los ferrolanos» con la terminal de contenedores.

Ante el saneamiento, ha llegado a señalar que Caranza y A Graña serán playas «con bandera azul». Además, «este año tendremos suelo empresarial» gracias al convenio con Defensa, subrayaba.

Recitaba un rosario de obras conocidas por todos en diversos barrios ante otro amplio listado de personalidades de la vida social, cultural o empresarial. No faltaba nadie.

Nuevo aspecto

Rey Varela ha considerado que «antes de Semana Santa podremos lucir un nuevo aspecto; lo fácil hubiera sido no hacer nada». Eso sí, «falta mucho por hacer y no vamos a descansar».

Tiene más ideas en mente, como convertir el Novoa Santos en el «campus de la salud», crear las ciudades de la seguridad y del deporte, abrir la ciudad al mar o regenerar Armas. Ni un apunte de FIMO.

Ensalzada la faena económica en el consistorio, ha coqueteado con la emoción al mencionar a familiares y amigos, a los que ha reclamado su «perdón por todas las horas que he faltado». «No es que tenga la ilusión del primer día, tengo más», indicaba un José Manuel Rey que asume que «la calle pone a todos en nuestro sitio».

«Si Ferrol quiere -lema de campaña-, José Manuel Rey también». Así terminaba todo. Saludo al respetable y todo se evaporaba. Hasta buses han trasladado a Caranza a los espectadores, que se confundían con algunos asesores desde una hora antes del arranque.

Cola fluida a la entrada, con invitación, y la portavoz del gobierno, Martina Aneiros, como intendente en la sombra. Sonrisas por doquier, el tradicional público de edad avanzada y otros que parecen rejuvenecer la media y música en inglés para animar antes del espectáculo en modo bucle. Si no estaba ya, la campaña está aquí.

Publicidad

Campaña Día del Padre Odeón

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol

Noche de las Pepitas Ferrol

5 comentarios

  1. UNA FERROLANA AGRADECIDA

    Si , soy agradecida , muy agradecida . Como ciudadana , creo que este alcalde ha!puesto el dedo en la llaga , de la enfermedad que padece la ciudad. Como buen cirujano , operó la ciudad de sus diversos males , creando ejes , para solucionar los problemas que padecían.
    El eslogan #ferroltieneganas de salir adelante sea como sea.
    #ferroltieneganas de que Jose Manuel Rey continúe como alcalde , y así poder continuar su gran proyecto de ciudad común
    #ferroltieneganas de disfrutar de la Ría , gracias a las obras de saneamiento.
    #feroltieneganas de contar con una industria potente y diversificada
    #ferroltieneganas de abrir Ferrol al mar.
    #ferroltieneganas de que el convenio con Defensa nos dote de suelo industrial.
    #ferroltieneganas de mantener nuestra gran apuesta por los Derechos Sociales
    GRACIAS ALCALDE POR ESTOS CUATRO AÑOS .!!. Y DESEAMOS OTROS CUATRO PARA QUE PUEDAS DESARROLLAR TU GRAN PROYECTO.!

  2. UN FERROLANO QUE NO SE CHUPA EL DEDO

    Semejante peloteo y el robótico lenguaje de marketing de UNA FERROLANA AGRADECIDA me deja claro que es parte del gabinete de Rey Varela. Sinceramente creo que hay mucho que arreglar en Ferrol como para desperdiciar tiempo y recursos tomándole el pelo a la gente asi.

  3. UNA FERROLANA AGRADECIDA

    Señor Javier Galán , usted si que es concejal del Concello. Y yo soy una ciudadana corriente , que vive de su trabajo , mientras usted es un liberado sindical y vive del cuento.!
    Soy una ciudadana , que puede expresarse libremente , porque vivo en una democracia. Cosa que parece ser , que a usted no le gusta.! Usted quiere , poder expresarse y decir lo que le viene en gana , pero los demás no podemos hacerlo.
    Arropamos al alcalde y a todo su equipo , con mucho gusto , porque es el único , que está demostrando , que sabe hacer las cosas.Y mas que le pese a usted , Ferrol está resurgiendo.!! Y ahora sin veto más.!

    • UN FERROLANO QUE NO SE CHUPA EL DEDO

      Lo de Javier Galán iba por mi o algo? Jajaja…o sea, que porqué tu seas una (bastante obvia) comentarista (o «comentaristo» haciendose la fémina por motivos de marketing) a sueldo yo también lo tengo que ser a la fuerza? O te limitas a lanzar acusaciones al azar para contaminar y desviar el tema? (Una técnica muy de tu partido, por desgracia)

      Como no me gusta que me tomen el pelo soy automáticamente de Izquierda Unida? xD

      Un poquito de nivel, por favor…si vas a intentar manipular la opinión pública, al menos intenta usar bien los signos de puntuación e intenta ser mas sutil.

      Ni siquiera entraré a valorar la gestión del actual alcalde, al contrario que tu prefiero que la gente saque sus propias conclusiones en base a hechos, y no propagandas baratas y trampas de trilero como comentarios a sueldo. Lo que necesita este país es sentido crítico.

  4. Otro ferrolano que no se chupa el dedo

    Vaya, este alcalde ha solucionado todos los males de Ferrol sí. Un sitio próspero, en el que se apostó por el comercio local y el empleo de calidad… Ah no, que el alcalde prefirio ir a bombo y platillo a la inauguración del burguer king y el carrefour… Mientras tanto seguimos perdiendo población, viendo cerrar tiendas y viendo estropearse fachadas y arreglando con parches temporales mal planificados. Los colegios siguen sin las ayudas para comedores o actividades que sí hubo con otros gobiernos, le basta con nombrar ferrolano del año a todo quisqui para quedar bien sin arreglar nada. Solo prensa, portadas y peloteo. Mucho show y poca politica para el ciudadano. Una buena pasarela para trepar de un politico profrsional que nunca se dedicó a otra cosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies