FERROL360 | Miércoles 2 octubre 2019 | 21:02
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este miércoles con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y ha destacado el compromiso de Iberdrola con Navantia Fene tras la reciente adjudicación al astillero público de las 62 jackets para el parque eólico marino de Saint-Brieuc, en Francia.
Feijóo ha señalado que este contrato afianza la dimensión internacional del astillero fenés y ha considerado que viene a constatar un liderazgo consolidado en la construcción del sector de la eólica offshore. El nuevo encargo de Iberdrola superará el importe de 170 millones de euros y una carga de trabajo que podría superar los 20 meses con más de 1,3 millones de horas.
Además, el presidente de la Xunta ha remarcado que la construcción de este nuevo parque favorecerá la internacionalización de Navantia con la apertura de un centro de trabajo en Brest, que le permitirá compartir la experiencia en la fabricación de jackets.
Feijóo ha incidido en la necesidad de seguir por este camino de la eólica offshore, abriendo una nueva puerta al astillero y a la industria auxiliar de la comarca y creando nuevas oportunidades laborales.