Home / Actualidad / Feijoo sostiene en Narón que el PSOE aceptaría una vicepresidencia económica con En Marea

Feijoo sostiene en Narón que el PSOE aceptaría una vicepresidencia económica con En Marea

Mitin de Feijoo este martes en Narón (foto: PP)

Mitin de Feijoo este martes en Narón (foto: PP)

FERROL360 | Martes 13 septiembre 2016 | 22:53

Alberto Núñez Feijoo ha cerrado el día después al debate de CRTVG con un mitin en el Auditorio de Narón. Más de 300 personas han logrado el lleno en el recinto para un acto en el que ha cargado contra la actual oposición. Cree que se han unido en su contra para pactar «un goberno nos despachos e non o que elixen os cidadáns».

Aspira a evitar nuevos «pufos» en la legislatura entrante, reivindicando la necesidad de nueva carga de trabajo para Navantia en Ferrolterra. De PSOE, BNG y En Marea dice que se miden a un PP que numéricamente es «só un, pero moito máis que eles». Ha deslizado su teoría de que los socialistas aceptan un puesto de «vicepresidente económico cun presidente das Mareas».

Apunta así al perfil del candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, del que quiso sacar partido en el debate de este lunes. Feijoo afea que «non aceptan falar de posibles pactos» porque opina que es «impropio de alguén que quere presidir a Xunta». «Nós temos un programa para seguir gobernando cun goberno xa formado», indicó.

Reparto electoral de este martes (foto: PP)

Reparto electoral de este martes (foto: PP)

Miguel Tellado, en Ferrol

Comparecía Miguel Tellado en Ferrol horas antes del mitin naronés de Alberto Núñez Feijoo. El número dos del PPdeG aludió al debate en CRTVG y reprochó a Luís Villares, aspirante a la Xunta por En Marea, que «colgaba unha hora antes» de la cita el programa electoral de la candidatura en la red de redes.

Afeó que «Feijoo non coñecía as propostas», como tampoco sus «hipotéticos socios de goberno». Evita responder sobre un posible segundo debate, limitándose a concretar que tendría que ser un «cara a cara» con el verdadero candidato de la actual oposición, ya que la ve unida en un mismo objetivo.

«Reabrimos Astano», dijo Tellado, que indica que la alternativa es un «multipartito» de cerca de «50 formacións». Definió a Pontón como «directora da orquestra do Titanic»; opina que en la formación pende un cartel que sentencia que «o último que apague a luz». Apuntó que Villares «é o recomendado de tres alcaldes» y que el cambio municipal «non o queremos en Galicia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*