Home / Actualidad / Fernández Lemos replica las propuestas de Rey Varela: «No son suyas»

Fernández Lemos replica las propuestas de Rey Varela: «No son suyas»

María Fernández Lemos, edil de Urbanismo, en rueda de prensa (foto: Concello de Ferrol)
María Fernández Lemos, edil de Urbanismo, en rueda de prensa (foto: Concello de Ferrol)

M. C. | Ferrol | Martes 5 marzo 2019 | 21:38

La campaña de José Manuel Rey Varela a la Alcaldía de Ferrol desgrana un proyecto al día hasta llegar al centenar. Unas propuestas que, supuestamente, habrían surgido de las conversaciones que los populares han estado manteniendo con entidades y colectivos de la ciudad.

Sin embargo, la edil de Urbanismo de Ferrol, María Fernández Lemos, ha destapado este lunes en sus redes sociales que algunos de los proyectos presentados ya están en marcha, han sido aprobados por otras administraciones o elaborados por gobiernos anteriores.

Así, por ejemplo, Lemos comienza explicando que la idea para la nueva conexión de Santa Mariña no es la misma que proponían los populares en 2015, sino que «presentan como suya la propuesta del Gobierno municipal, proyecto redactado en el año 2017», escribe la concejala.

«Cuando el PP anuncia una pasarela en Santa Mariña, si tiramos de hemeroteca, comprobamos que no es su proyecto de 2015, cuyos informes eran desfavorables, están presentando un proyecto de este Gobierno cuya adjudicación de la primera fase se hará efectiva este mes», acusa Fernández Lemos.

La edil presenta la fotografía asegurando que se trata de «un proyecto pagado ya por todos los ferrolanos y redactado durante este mandato, en 2017. Une la avenida de la Paz con la travesía de Neira, y la pasarela peatonal accesible desde la calle Loureiro a la Seselle».

Otros proyectos proyectados por otros

Continúa Lemos incidiendo en que «el paseo que anuncian entre A Graña y Ferrol Vello es el del tren al puerto exterior, una mejora trabajada también con este Gobierno» y que «el proyecto del Sánchez Aguilera es el redactado hace 8 años siendo alcalde Vicente Irisarri».

Denuncia la concejala, asimismo, que «la intermodal es un estudio de la Xunta redactado y trabajado por Idom, con las aportaciones de todos» y concluye: «Ni 15 años de presupuesto les llegaría para sus propuestas revolucionarias». Critica, además, que hay «muchos sueldos del grupo municipal del PP para hacer una campaña con el trabajo de los demás, de las administraciones, de los funcionarios y del Gobierno municipal».

«Ojalá se dedicaran a nuevos proyectos y no a buscar artimañas para frenar la tramitación de los expedientes del Gobierno para después venderlos como suyos», zanjó Fernández Lemos.

Pitada a la prensa

La edil también quiso hacer una crítica a los medios de comunicación, pidiendo que contrastemos la información y no seamos «meros transmisores de lo que decimos el político de turno. Ser político hoy es sinónimo de mentiroso y menospreciable, nos lo hemos currado». Recogemos el guante de la concejala porque, a la vista está, no le falta razón en lo que apunta (basta con acceder a los enlaces que hemos facilitado en el texto) y pedimos disculpas a las personas que nos leen por no haber ido más allá y haberles trasladado una información que no era veraz.

2 comentarios

  1. Para demostrar que no son suyas, podrían hacerlas efectivas antes de que acabe el mandato y asa sacarnos de dudas a todos los ciudadanos. Pues ya han tenido cuatro años para hacerlas.

    Mejor es lo de los bajos de la cuesta de Mella, que esos si que son obra de R.V. y los han dejado en “stand-by” por parte del Concello o la casa natal de Carballo Calero que el concello pago casi 1 millón de euros y todavía sigue en estado ruinoso

  2. Fernández Lemos Pon os puntos claros . Das mentiras e promesas do partido PP que ainda estamos esperando Pola Execución anunciando a demolición e proxecto das PIAS , con Rey Varela, Ana Pastor de Fomento e Feijoo , e o de Pemex Unha gran plataforma Naval , NI RASTRO NADA DE NADA .Mentiras e promesa a diario.30 anos gobernando a derita na Xunta e a vía do ferrocarril Coruña -Ferrol no olvidó. A Ferrolterra a toman de coña , mirade Santiago veña cartos sen parar .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*