FERROL360 | Miércoles 18 septiembre 2013 | 20:52
La Comisión Europea ha aceptado la petición formulada desde la Diputación de A Coruña para que Ferrol sea la sede de la tercera edición de las jornadas Crossroads of Europe. La iniciativa, promovida por la Unión Europea, busca promover itinerarios culturales «diferenciadores», según ha resaltado la administración provincial.
El evento coincidirá en el tiempo con la celebración del Congreso Europeo de Turismo Industrial, que tendrá lugar en la urbe naval el próximo mes de junio. El presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha asegurado que esta es «unha grande noticia» y una «ocasión excepcional que temos que aproveitar», al albergar un «evento europeo de grande alcance».
A su juicio, ambas citas son complementarias porque buscan «a promoción de itinerarios culturais europeos diferentes aos habituais». Calvo sostiene que en el nuevo congreso podrían participar unas 300 personas llegadas de todo el continente y ha avanzado que girará en torno al sector naval e industrial de la comarca y sus posibilidades como «motor de desenrolo».
Por su parte, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, destacó la «proxección internacional que supón a designación de Ferrol» y mostró su satisfacción por una elección que, a su juicio, le «dará aínda máis valor ás potencialidades turísticas e culturais da zona».