Home / Actualidad / Ferrol activa la reforma del mercado de Caranza y mejoras en Recimil y pasos peatonales

Ferrol activa la reforma del mercado de Caranza y mejoras en Recimil y pasos peatonales

En primer término, los ediles María Fernández Lemos, Saínza Ruiz y Luis Victoria, en el pleno de este jueves en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

En primer término, los ediles María Fernández Lemos, Saínza Ruiz y Luis Victoria, en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 9 abril 2019 | 00:00

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol aprobó la adjudicación de la reforma del mercado de Caranza por más de 799.000 euros. La unión temporal de las empresas Prace Servicios y Obras y Obras Públicas San Emeterio asumirá el proyecto, según anunció en rueda de prensa la edil de Urbanismo, María Fernández Lemos. El plazo de ejecución es de ocho meses.

El plan contempla reponer por completo la cubierta, incorporar aislamiento térmico en falsos techos y renovar su parte frontal con chapa metálica. Además, se cambiarán las carpinterías exteriores y las instalaciones eléctrica y de abastecimiento, saneamiento, ventilación y contraincendios.

Por último, se reparará la estructura de hormigón y habrá reestructuración interior para una nueva distribución de puestos. La planta semisótano tendrá mejor acceso peatonal y de mercancías desde el aparcamiento. La dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud en la obra será asumida por Promove Xestión Técnica por más de 18.000 euros.

El consistorio también sacó adelante con un montante de 61.000 euros la dirección de obra y seguridad para rehabilitar envolventes en viviendas de las calles Narón y 10 de Marzal, en Recimil, que afrontará Proyfe. Asimismo, Jardinería Arce procederá a la mejora de accesibilidad de 238 pasos peatonales en el municipio gracias a una partida de 263.000 euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*