FERROL360 | Lunes 17 julio 2023 | 21:25
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha anunciado este lunes que el Concello ferrolano ejecutará de forma subsidiaria la «demolición e consolidación» del edificio correspondiente al número 4 de la calle San Francisco para «non perder fondos» europeos destinados a reurbanizar el vial más destacado de Ferrol Vello.
Así lo ha señalado tras la Xunta de Goberno Local, que ha aprobado esta actuación, presupuestada en unos 185.000 euros, ante la «negativa da propiedade a facela» pese a ser, ha dicho, «un dos dous problemas» para que el proyecto de recuperación de la arteria de la barriada portuaria pueda proseguir su desarrollo.
De este modo, ha aludido a «unha obra iniciada e paralizada» para la cual, ha destacado, se aporta una «primeira solución», aunque ha avanzado que el consistorio está «rematando unha planificación completa» para acelerar los trabajos en esa vía y en la calle de la Iglesia. Al respecto, ha considerado que los detalles han sido trasladados tanto a vecinos como a comerciantes de las zonas afectadas.
Por otra parte, el regidor ha indicado que la Xunta de Goberno Local también ha acordado licitar la colocación de un ascensor en el local social de Mandiá, comprometida desde 2021 al amparo del Plan de Obras e Servizos de la Deputación. Sobre este plan, ha estimado que la adjudicación podría producirse el próximo mes de noviembre. El plazo de ejecución es de tres meses.