FERROL360 | Lunes 20 abril 2015 | 14:19
La Junta de Gobierno Local del Concello de Ferrol ha adjudicado este lunes la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Miramar, proyecto que recae en la firma Xestión Ambiental de Contratas. El importe para remodelar este vial del barrio de Canido alcanza los 339.311,01 euros, financiados con cargo al Plan Urban.
El Ayuntamiento señala que se ha logrado un ahorro superior a los 61.000 euros frente al precio fijado inicialmente, que llegaba a 400.000 euros. Una veintena de empresas han presentado propuestas, siendo la citada la que obtuvo mejor valoración en Mesa de Contratación. El plazo de ejecución para esta obra, última del Urban en Canido, es de cuatro meses.
El consistorio también ha aprobado adjudicar la redacción del proyecto básico y de ejecución para la mejora de accesibilidad de 200 cruces peatonales en la ciudad. La iniciativa incluye un estudio de seguridad y salud, las direcciones de obras y ejecución y la coordinación de seguridad y salud. La compañía Inycia Ingenieros redactará el proyecto por 25.115 euros.
Cumpliendo compromisos, como debe ser. Ojalá todos hicieran igual.