FERROL360 | Martes 30 septiembre 2014 | 15:19
La Junta de Gobierno Local, reunida con carácter extraordinario, ha aprobado este martes la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle del Sol y del proyecto de recuperación de los Jardines de Herrera y los bajos de la Cuesta de Mella. En el primer caso, Acciona Infraestructuras asumirá el trabajo al ser seleccionada entre las 29 empresas que presentaron oferta.
El plazo de ejecución es de 5 meses y el importe total supera los 799.000 euros, financiados con fondos europeos del Plan Urban. La actuación se desarrollará por fases y afectará a todo el vial, desde la plaza de España a la calle Atocha. Las labores de mejora del pavimento darán comienzo entre Roi Xordo y Tierra por ser el tramo que presenta mayor deterioro, argumenta el Concello de Ferrol.
También se renovará la red básica de servicios entre Méndez Núñez y Atocha. En cuanto al segundo proyecto, la UTE formada por Extraco y Prace Servicios y Obras ejecutará la reurbanización de los Jardines de Herrera y la rehabilitación de los bajos de la Cuesta de Mella, así como la mejora de la comunicación y accesibilidad con el Paseo del Túnel.
Optaron 19 ofertas, siendo el plazo de ejecución de 14 meses y el importe superior a 1,1 millones de euros, también con aportación comunitaria. Las firmas crearán zonas ajardinadas, recuperarán las antiguas escaleras hacia los bajos de Mella y la plaza del Carbón e instalarán un ascensor panorámico.
La parte inferior albergará un centro de interpretación de la ciudad histórica. Los trabajos empezarán por la recuperación de los jardines de San Francisco.