Home / Ferrol / Ferrol / Ferrol albergará los restos de Franco tras descartarse La Almudena

Ferrol albergará los restos de Franco tras descartarse La Almudena

La tumba de la familia Franco en Catabois
La tumba de la familia Franco en Catabois

FERROL360 | Viernes 28 diciembre 2018 | 14:01

El Consejo de Ministros y Ministras del Gobierno de España ha decidido en sesión extraordinaria celebrada este viernes que los restos del dictador Francisco Franco se exhumarán a mediados del mes de enero para reubicarse en el nicho que la familia posee en el cementerio municipal de Ferrol.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, así lo ha confirmado en la rueda de prensa celebrada este mediodía. Después de que un informe de la Delegación del Gobierno de Madrid haya concluido que los restos no deberían de enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena, como pretendía la familia, por motivos de seguridad, el gobierno de Sánchez ha optado por devolverlo a su ciudad natal.

«Pensamos que es un lugar lo suficientemente apartado y mal comunicado con el resto del país como para que los nostálgicos del régimen lo tengan más complicado para rendirle honores», aseveró Celaá. En conversación informal de pasillos con algunos periodistas presentes, la portavoz concluyó: «ya que lo parieron, que lo aguanten los ferrolanos».

El edil de Turismo, Suso Basterrechea, ha intentado sacarle hierro al asunto y reconoce que ya sabían de las intenciones de Sánchez desde hace meses. «O único que nos queda é verlle o lado positivo. Quizáis sexa un bo reclamo turístico e mesmo poderiamos facer un roteiro de interpretación que pase pola súa casa natal, a tumba e a escola de música onde aprendeu a tocar a corneta».

De momento, el resto de la Corporación no se ha pronunciado porque tras el pleno celebrado este jueves, salieron a tomar una y todavía están pagando los efectos de la resaca. Curiosamente ha sido Basterrechea el único en contestar al teléfono a Ferrol360. Para que luego digan.

Por si no se habían dado cuenta, esta información es totalmente falsa y forma parte de una conspiración judeomasónica-comunista: la inocentada que la redacción de este medio quiere gastarle a sus lectores por el Día de los Inocentes. No se enfaden, que es Navidad.

Un comentario

  1. La misa del traslado de los restos la oficiará Suso Basterrechea

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*