FERROL360 | Martes 11 marzo 2014 | 15:46
El Concello de Ferrol anunció este martes que podrá realizar inversiones por más de 9 millones de euros en 2014 sin recurrir a endeudamiento alguno. Son casi 3 millones más que en 2013, avanzó el edil de Economía, gracias a la incorporación de remanentes una vez cerrada la liquidación de las cuentas del pasado ejercicio por parte de la Tesorería.
Este documento fue abordado en comisión informativa, esperando el grupo de gobierno que la citada suma de cantidades sea debatida en el próximo pleno. Alejandro Langtry detalló que la mejora de viales, el mantenimiento de instalaciones y la inversión en espacios públicos serán los ámbitos en los que se actuará con esta partida.
Los datos del Ayuntamiento revelan que el grado de ejecución presupuestaria en inversiones sube al 57,58 %, frente al 45,61 % del año 2010. En los tres últimos años, la deuda se redujo en casi 5 millones de euros, hasta quedarse en 25,5 millones. Igualmente, el crédito definitivo del pasado presupuesto fue de 64,2 millones de euros, ascendiendo su ejecución al 78,84 %.
La liquidación de ingresos fue del 95,39 % de las previsiones definitivas, todo ello con arreglo a las normas de gasto y estabilidad presupuestaria dictadas por el Gobierno central. Sin embargo, y al igual que hizo en la mañana del martes el BNG, el grupo municipal del PSdeG-PSOE también censuró el proceder del gobierno local en materia económica.
En un comunicado, los socialistas calificaron de fracaso su acción política en este aspecto y lamentaron que partidas por valor de 10 millones de euros se quedasen sin ejecutar en el último año.
Últimos comentarios