Home / Sociedad / Entidades sociales / Ferrol aporta 15.000 euros para información y orientación laboral en la ASCM

Ferrol aporta 15.000 euros para información y orientación laboral en la ASCM

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 10 junio 2014 | 13:56

Concello de Ferrol y Asociación Sociocultural de Minusválidos han firmado este martes un convenio de colaboración, cuyo importe alcanza los 15.000 euros, que permitirá sostener los servicios de información, asesoramiento y orientación laboral de la entidad. Su presidente, Ángel Gárate, valoró el trabajo del colectivo, que «ás veces é xordo, calado, pero estamos aí».

Así, resaltó prestaciones como el transporte adaptado, del que se benefician más de 300 personas en la zona y que representa una de sus «bazas fortes». Reconoció el impacto de la crisis sobre la inserción laboral de sus usuarios, con unas 7 personas que han encontrado trabajo en los últimos ocho meses de una bolsa de demandantes que ronda las 200.

La asociación, nacida en 1987, mantiene actividades culturales o deportivas de todo tipo, subrayando el «esforzo económico importante» del Ayuntamiento, dijo Gárate. También tuvo palabras para el voluntariado que sostiene al grupo, con una remesa estable de medio centenar de integrantes. «Sen eles sería imposible poder levar adiante estas actividades», indicó el presidente.

Los beneficiarios de la ASCM forman parte de un «colectivo prioritario», opinó el regidor, que resaltó que «o máis importante son as persoas», esas mismas que ven «moi complicado» encontrar su espacio en el mercado laboral. Para Rey Varela, el servicio de transporte adaptado fomenta la «promoción da autonomía persoal».

Mientras, el proyecto Peciños busca, según el regidor, «sensibilizar dende a escola» y dejar claro que «todos somos iguais», con «as mesmas oportunidades» a poder ser.

Gárate y Rey Varela suscribieron el acuerdo (foto: Concello de Ferrol)

Gárate y Rey Varela suscribieron el acuerdo (foto: Concello de Ferrol)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*