Home / Actualidad / Ferrol aporta 30.000 euros para el refugio Pardo de Atín

Ferrol aporta 30.000 euros para el refugio Pardo de Atín

Lens, Suárez y Ruíz durante la firma del convenio este miércoles (foto: Concello de Ferrol)
Lens, Suárez y Ruíz durante la firma del convenio este miércoles (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Miércoles 10 octubre 2018 | 18:40

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Saínza Ruíz, han firmado este miércoles un convenio con el presidente del Patronato de la Fundación Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens, para colaborar con 30.000 euros en la actividad del refugio Pardo de Atín, gestionado por la entidad vinculada al Hospital Juan Cardona.

En concreto, la contribución del Concello va dirigida a ayudar al mantenimiento de las instalaciones, al gasto administrativo y de personal, y a aquellos conceptos necesarios para la atención a las personas que pernoctan y se alimentan allí. El refugio cuenta con 42 plazas de las que tres se reservan para personas que pueda derivar el área de Benestar Social y la Policía Local.

«O albergue realiza unha función social indispensable na cidade. Para nós é unha colaboración que nos permite que xente sen recursos poida pasar un ciclo da súa vida e recompoñer unha situación social e persoal complicada», manifestó Suárez, agradeciendo a la Fundación su trabajo para mejorar la vida de las personas sin hogar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*