FERROL360 | Lunes 24 marzo 2014 | 16:26
La junta de gobierno local del Concello de Ferrol ha aprobado este lunes la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento de uno de los edificios de planta baja de la plaza de España, el más próximo al parque infantil. Esa superficie se destinará a actividades de tiempo libre, lúdicas y formativas para los más pequeños.
La empresa Prace Servicios y Obras se encargará de las labores por 162.802,35 euros. El plazo de ejecución es de tres meses, contemplándose la limpieza del local y su redistribución para los nuevos usos. Los trabajos no afectarán al aspecto exterior, salvo en la modificación del acceso y la ejecución de una rampa. El espacio contará con dos aulas, aseos y una oficina, hasta sumar 117,30 metros cuadrados.
A Magdalena
En la misma reunión, el Ayuntamiento adjudicó el contrato de suministro y montaje de los nuevos elementos que se instalarán en A Magdalena para normalizar su mobiliario urbano. Así, se ha encargado esta tarea a la empresa Globalia Urbanismo Integral en aras de que la zona histórica se guíe por los criterios de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.
La homologación tendrá un coste de 134.490,29 euros, incluyendo la iniciativa nuevos bancos dobles y sencillos -de láminas blancas de madera y diseño clásico-, jardineras, aparcamientos de bicicletas, expositores y una fuente en la plaza de Amboage. Las piezas se instalarán en las calles peatonales -Dolores, María, Magdalena, Galiano y Real-. Se reutilizarán los elementos retirados en otros lugares del municipio.