Home / Actualidad / Ferrol asume el reto de reciclar más y mejor

Ferrol asume el reto de reciclar más y mejor

contenedor basura reciclaje

FERROL360 | Lunes 25 junio 2018 | 13:40

El Concello de Ferrol y la empresa Urbaser han puesto en marcha la campaña Ferrol + Sostible, una iniciativa que pretende lograr un cambio de hábitos en la ciudadanía para cuidar con mayor eficacia el medio ambiente y conseguir una ciudad más sostenible.

Los barrios ferrolanos y los centros de enseñanza serán los protagonistas de diversas acciones encaminadas a sensibilizar a la población para reducir los residuos y proyectar un cambio en nuestras conductas rutinarias.

Además de repasar necesariamente en qué contenedor debemos tirar cada residuo que generemos, la campaña se centrará en los botellones, las pintadas, los excrementos de los perros y los vertederos incontrolados, explican desde Urbaser.

Que los adolescentes tomen conciencia

Aunque Ferrol + Sostible esté pensado para toda la población, los jóvenes son un colectivo al que se dirigirá específicamente. Pretenden llegar a ellos tanto en la calle como en los intitutos, con imágenes reales de cómo quedan las calles después de los botellones y de las pintadas que hay en las paredes y el mobiliario urbano de sus barrios.

botellon

En los centros de enseñanza, además, precisan desde Urbaser, los adolescentes tienen un índice bajo de reciclaje y no le dan la importancia suficiente al cuidado del medio ambiente, así que «educaremos mediante charlas para concienciar a esta parte da poboación e para promover una mudanza nos hábitos respecto da reciclaxe», como ya han hecho en otras ocasiones con escolares de menor edad.

Movéndonos pola reciclaxe

Desde este miércoles 27 de junio y hasta el martes 10 de julio un stand informativo recorrerá 15 barrios de Ferrol realizando también distintas dinámicas de juego a cargo de la empresa Espacio Vivo y de una de las técnicas de Urbaser, Sabela Herrero, con el objetivo de aprender las claves de un buen reciclaje a partir de diversas actividades lúdicas.

En concreto, las personas que quieran participar, de forma totalmente gratuita, tendrán que encestar una serie de residuos en el contenedor adecuado para conseguir su diploma acreditativo de «buen reciclador», pensado para que después pueda plantarse en casa al tener semillas entre las fibras del papel, y también una guía de reciclaje para resolver las dudas más habituales.

Así, el miércoles 27 de junio estarán de 9:30 a 11:30 horas en Esteiro y de 12:00 a 14:00 horas en la playa de Caranza. El viernes 29 harán lo propio en Recimil y la zona centro, mientras el lunes 2 de julio se instalarán en esas mismas franjas horarias en Ultramar y el Ensanche A. El martes 3 estarán en Canido y Ferrol Vello, el miércoles 4 en San Xoán y Santa Icía, el viernes 6 en A Graña y A Cabana, el lunes 9 en Santa Mariña y San Pablo y, por último, martes 10 de julio en Serantes, de 9:30 a 11:30 horas.

Con el comienzo del nuevo curso recorrerán los institutos de Ferrol con diversas charlas informativas dirigidas especialmente para los adolescentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*