Home / Actualidad / Ferrol avanza en la peatonalización: adiós a los coches en Pardo Bajo y un tramo de la calle María

Ferrol avanza en la peatonalización: adiós a los coches en Pardo Bajo y un tramo de la calle María

Terrazas en la calle María (foto: R.C.)
Terrazas en la calle María (foto: R.C.)

FERROL360 | Viernes 12 abril 2019 | 22:20

Dos nuevas zonas se suman a la peatonalización permanente en el barrio de A Magdalena en Ferrol. Son las calles Pardo Bajo y un tramo de María, entre Tierra y Concepción Arenal, que al término de la Semana Santa se mantendrá como vías peatonales sin la circulación de vehículos.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el jefe de la Policóa Local de Ferrol, José Antonio Chao, han explicado que la peatonalización de estas zonas no supondrán una gran incidencia en el tráfico porque ya permanecían cerradas durante los periodos estivales.

Suárez ha detallado que la medida conta con los informes favorables y ya se ha firmado el decreto pertinente. El regidor también ha destacado que la peatonalización de ambas zonas «responde a unha demanda veciñal» impulsada por los hosteleros.

Este fin de semana ya podrán instalar sus terrazas con motivo de la Semana Santa y al término del periodo vacacional Pardo Bajo y el tramo de María continuarán siendo peatolanes.

Plan de seguridad Semana Santa

Suárez y Chao también han dado cuenta del plan de seguridad y cortes de tráfico para esta Semana Santa. Los días de riesgo más alto serán el Domingo de Ramos y Jueves y Viernes Santo. Aunque el más complicado, en cuanto al tráfico será el Domingo día 21 de abril al coincidir la Feria de Ferrol con la celebración de la última procesión de la Semana Santa.

Ante esta situación, el tráfico está cerrado en Irmandiños tanto en el acceso desde Curuxeiras como desde la Plaza de Galicia y solo se podrá circular, en sentido salida de la ciudad, por la calle de la Iglesia.

En lo que se refiere al aparcamiento, desde este sábado se procederá a liberar espacio en las calles Magdalena, tramos de Real y la calle Espartero en Ferrol Vello. Estas vías permanecerán libres durante los ocho días de la Semana Santa y se colocarán pedestales fijos para evitar el estacionamiento de vehículos.

Para evitar las dificultades de aparcamiento en el centro y favorecer la asistencia a las procesiones, el Concello de Ferrol facilitará el estacionamiento libre en los dos aparcamientos subterráneos del Mercado de A Magdalena. Tanto el jueves como el viernes el horario de cierre se ampliará hasta las 00.00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*