FERROL360 | Viernes 15 noviembre 2019 | 12:44
Desde este miércoles y hasta el sábado el Cantón de Molíns acogerá un año más la Semana Micolóxica de Ferrol, que este año cumple 33 años. Una cifra que la convierte en la más antigua de Galicia.
El concejal de Educación e Cultura, Antonio Golpe, presentó la cita juntoa a Xosé Manuel Fernández Costas y Manel Fernández, presidente y vocal, respectivamente, de la Asociación Micolóxica Viriato, la entidad organizadora del evento con la colaboración del Concello de Ferrol.
Golpe valoró positivamente el programa de actividades de esta nueva edición y destacó la «importante» labor que realiza Viriato en ámbitos como el sanitario. En este sentido, recordó que en ocasiones el servicio de urgencias del hospital Arquitecto Marcide «recorre a estes especialistas ante posibles intoxicacións».
Por su parte, Xosé Manuel Fernández Costas, aseguró que «estamos moi orgullosos» de la Semana Micolóxica de Ferrol sea la más antigua de las que se celebran en Galicia. El presidente de Viriato explicó que durante la cita habrá conferencias, exposición en una carpa, visitas escolares, talleres y una salida al bosque para recoger setas.
El viernes estará abierta al público la exposición en la carpa del Cantón, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en la que se podrán encontrar unas 150 especies. Por la mañana se esperan varias visitas de escolares de la comarca, que podrán participar en un taller de dibujo y plastilina. El viernes, a las 19.00 horas, será la entrega de los premios de los carteles ganadores del concurso de 2018.
Por último, el sábado se llevará a cabo una salida al bosque con miembros de la asociación Viriato y todas aquellas personas interesadas en participar. Será de 9.30 a 13.00 horas y las inscripciones se deben realizar en la carpa instalada en el Cantón de Molíns.