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Ferrol clausura la formación en competencias clave para el empleo

El teniente alcalde clausura competencias clave en Ferrol (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Jueves 7 marzo 2024 | 18:05

El teniente alcalde y concejal de Empleo, Javier Díaz, clausuró esta mañana la acción formativa sobre tres competencias clave impartida en el centro de empleo municipal de Ferrol. «Continuamos apostando por la formación más básica para brindar a los demandantes de empleo mayores oportunidades de acceder al mercado laboral», afirmó el edil. Esta acción ha sido posible gracias a una subvención de la Xunta recibida por el Concello. Esta ayuda es de 164.607,30 euros y proviene de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad del gobierno autonómico con el objetivo de realizar seis acciones formativas dirigidas a personas desempleadas. Díaz destacó que, dentro de esta iniciativa, se desarrollaron las tres competencias clave de nivel 2, dirigidas a personas en situación de desempleo sin formación en ESO o equivalente.

De esta forma, al conseguir estas habilidades los estudiantes podrán «acceder a cursos de formación ocupacional para desempleados con certificado de profesionalidad de nivel 2, que representan la mayor parte de la oferta formativa», indicó el responsable de empleo. Estas competencias iniciaron su recorrido en noviembre de 2023 con la parte matemática y acaban este mes de marzo con la parte de comunicación en lengua gallega. Así, los 20 participantes recibieron un total de 314 horas de formación en estas competencias, lo que les permitirá acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2.

Cursos en abril

Además, el pasado 26 de febrero comenzó el certificado de profesionalidad N2 en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este certificado tiene una duración total de 468 horas, incluyendo 80 horas de prácticas no laborales en residencias o centros para mayores. El teniente alcalde anunció que «en abril tenemos previsto iniciar dos certificados de profesionalidad N1 del ámbito administrativo». Este tratará sobre las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, con una duración de 458 horas. También habrá otro relacionado con las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, con una duración total de 448 horas”.

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