Home / Cultura / Ferrol confirma a Rosana, The Waterboys, Xoel López, Kiko Veneno y Coque Malla en sus fiestas

Ferrol confirma a Rosana, The Waterboys, Xoel López, Kiko Veneno y Coque Malla en sus fiestas

Suso Basterrechea y Álvaro Montes presentan las fiestas (foto: Concello de Ferrol)

Suso Basterrechea y Álvaro Montes presentan las fiestas (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Lunes 6 agosto 2018 | 17:35

Aunque los nombres de los artistas ya se escuchan desde hace días en las calles por su publicación vía filtración en algunos medios de comunicación locales, ha sido este lunes cuando el cartel de las fiestas de verano ha sido confirmado oficialmente. Lo han hecho los ediles Álvaro Montes y Suso Basterrechea en rueda de prensa.

La semana grande comenzará con el pregón, con protagonista por desvelar, y el concierto de Rosana. Será a las 22:30 horas del viernes 24 de agosto en la plaza de España, que también acogerá a la misma hora del sábado el recital de The Waterboys. Ya el domingo, Xoel López actuará en la plaza de Amboage.

El programa se completa con Kiko Veneno el día 28 en Amboage, donde también estará Coque Malla en torno a las 23:45 horas del día 31, tras los fuegos que cierran las fiestas. También se incluyen la carrera nocturna del día 25, la travesía a nado del 26 y el festival de rondallas del día 27 en Amboage.

El parque Reina Sofía albergará, también el 27, la fiesta de presentación del Pantín Classic. El calendario contempla, asimismo, un festival folk el día 28 en Amboage con Os de Abaixo, Tanxugueiras y Gaiteiros de Lisboa, como también el Trofeo Concepción Arenal de fútbol, fijado para esa misma jornada.

A mayores, habrá programación específica para el público infantil dentro del Festilingua 2018. Sus actuaciones irán del 22 al 30 de agosto y correrán a cargo de Teatro ó Cublo, A Gramola Gominola, Ghazafellos, Pablo Díaz y Trotaventos; los escenarios, de la Praza de Rosalía de Castro a las de Amboage y Ultramar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*