RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 10 octubre 2014 | 13:03
Visita del alcalde de Ferrol a Caranza en el marco del Plan de Barrios. José Manuel Rey Varela anunció este viernes el inicio de las obras de adecuación de la zona lateral del centro de día de la barriada, que comenzaron esta misma jornada y cuyo presupuesto supera los 17.000 euros. En próximos días terminarán los trabajos en el aparcamiento de Fontelonga, por 10.300 euros, y en la calle Armada Española, por más de 36.000.
Rey Varela también comunicó que el Concello ya prevé desarrollar en el primer tramo del año entrante actuaciones de calado en la avenida de Castelao y las calles Cuco Ruiz de Cortázar, Prado y F. El Plan de Barrios ya permitió adecentar en las últimas jornadas los 99.000 metros cuadrados de zonas verdes de Caranza, con especial atención al parque biosaludable y el infantil de Fontenla Leal.
Sin embargo, sobresalen otros dos avances verbalizados por el regidor. Así, arrancarán en cuestión de días las obras de «urgencia» para la plaza de abastos de Caranza, barriada que también se dotará desde el miércoles de una delegación del Registro Municipal y de su Oficina de Atención Cidadá. Este nuevo servicio estará disponible en el Centro Cívico los lunes y miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, con dos personas como encargadas.
La atención a la población será «igual que en el Concello», por lo que se referirá a «cualquier servicio», dijo Rey Varela. Esta descentralización también beneficiará a Serantes, ya que el Ayuntamiento pretende equiparar a la zona rural con la urbana en este aspecto. El objetivo es «acercar a la ciudad el Ayuntamiento».
Preguntado por la dotación de un nuevo aparcamiento para el Auditorio, Rey Varela dijo esperar que se pueda «abrir próximamente», aunque no concretó un horizonte temporal. Pilar Rodríguez Venancio, en representación de la asociación vecinal, dijo que los residentes en la zona están «satisfechos» con las medidas anunciadas.