Home / Actualidad / Ferrol despliega su ‘Orgullo’ para poner en valor la lucha del colectivo LGTBi

Ferrol despliega su ‘Orgullo’ para poner en valor la lucha del colectivo LGTBi

FERROL360 | Miércoles 27 junio 2018 | 22:14

«Queremos poñer en valor a loita do colectivo LGTBi, que leva moito tempo sufrindo diversas cuestións como delitos de odio, tamén acoso, homofobia e queremos, fundamentalmente, que os nenos e nenas desta cidade que sintan unha inquedanza de identidade afectiva e sexual teñan un referente nos que apoiarse e que ese proceso de autodescubrimento da identidade non sexa traumático».

Con estas palabras la edil de Igualdade e Muller, Saínza Ruíz, resumía el espíritu con el que el Concello de Ferrol celebraba por segundo año en su historia el Día Internacional de las Diversidades Sexuales que, aunque se conmemora el jueves, la ciudad naval ha celebrado este miércoles, empezando a las 12:00 horas, cuando parte de la corporación ferrolana descolgaba la bandera LGTBi en el balcón del Palacio Municipal.

Como invitadas especiales han estado las personas de Avante LGTBi, la entidad que ha empezado a dar sus primeros pasos en la ciudad reuniéndose cada martes en el Parque Reina Sofía o en la Casa da Xuventude.

Después del acto simbólico, comenzó en la terraza del Jofre una charla coloquio sobre la igualdad de trans, lesbianas y homosexuales, un camino en el que todavía queda mucho por recorrer. Acto seguido se puso en escena la obra Elisa e Marcela, a cargo de A Panadaría. Una pieza que cuenta la historia de estas dos mujeres, que contrajeron matrimonio a principios del siglo XX siendo el primer matrimonio homosexual del que se tuvo constancia en España.

El broche de oro a la jornada llegó en forma de iluminación, con los colores de la bandera LGTBi, de la fachada del consistorio. La Marcha Mundial das Mulleres organiza este jueves el repintado de un mural y Avante celebra el sábado una fiesta del Orgullo en el Machita Cosa, desde las 23:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*