Home / Cultura / Ferrol destapa su Entroido con gastronomía y comparsas

Ferrol destapa su Entroido con gastronomía y comparsas

Día grande del Carnaval en Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Día grande del Carnaval en Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 3 marzo 2019 | 13:05

Con diseño de Armando Guerreiro para su cartelería, el Entroido de Ferrol afronta sus días grandes. Hasta 15 comparsas, alcanzando el máximo permitido, desfilarán este lunes por el casco histórico. Saldrán a las 18:00 horas de la plaza de España y se dirigirán a la de Amboage para tomar parte en el concurso bajo carpa que comenzará a las 19:30 horas.

Serán 7 agrupaciones de Ferrol, mientras que las restantes son de la comarca, aunque también habrá tres grupos. Amboage también albergará desde la mañana una gran filloeira para repartir gratuitamente 7.000 freixós. Estará abierta desde las 11:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00. Puede hacer unas mil por cada hora.

El edil de Cultura, Suso Basterrechea, valoró el «pulo que tomou de novo esta festa popular desde 2016». «Pasamos de apenas unha comparsa no inicio deste mandato ate sumar sete só de Ferrol máis as que proceden doutras localidades da contorna da ría, cun total de quince, e tres grupos para darlle vida e voltas a este Entroido», indicó.

Las actividades proseguirán el martes con una fiesta infantil que arrancará a las 17:30 horas en la plaza de Amboage. A causa de los actos por el Día de la Mujer, el Enterro da Sardiña se traslada al viernes siguiente, el 15 de marzo. El barrio de Ultramar acogerá un festival infantil, pasacalles, festival de comparsas, quema de la sardina y animación musical.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*