FERROL360 | Viernes 13 junio 2014 | 17:10
La Fundación Meniños, Unicef y Manos Unidas recibirán del Concello de Ferrol un total de 3.000 euros para realizar distintos proyectos en el ámbito de la infancia. Promover el respeto a la diversidad, sensibilizar sobre la importancia del acceso al agua potable y favorecer la sensibilización de la sociedad local en la lucha contra el hambre son los objetivos de estos planes.
El convenio firmado con la Fundación Meniños permitirá la realización del proyecto Convivimos, que se centra en la puesta en marcha de una serie de actuaciones de carácter educativo y preventivo en el ámbito escolar, familiar y social. El objetivo es promover en la infancia una convivencia basada en los valores del respeto a la diversidad y la igualdad en derechos y responsabilidades.
Por su parte, el acuerdo con Unicef servirá para llevar a cabo el proyecto Aprendendo sobre dereitos da infancia con Fredo Fox. Se trata de sensibilizar a los niños de Ferrol sobre la importancia del acceso al agua potable y su relación con el cumplimiento de los derechos de los menores.
Por último, la entidad Manos Unidas podrá poner en marcha el proyecto Campaña de solidariedade e sensibilización, que busca favorecer la sensibilización de la sociedad local en la lucha contra el hambre, en todas sus facetas en el mundo. Así, se distribuirá material didáctico por los colegios y en las parroquias de la Diócesis.