Home / Actualidad / Ferrol enciende su Navidad el próximo miércoles

Ferrol enciende su Navidad el próximo miércoles

Encendido del alumbrado de Navidad en Ferrol el pasado año (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
Encendido del alumbrado de Navidad en Ferrol el pasado año (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 28 noviembre 2018 | 16:40

Ferrol abrazará la Navidad el próximo miércoles 5 de diciembre con el encendido de las luces navideñas en toda la ciudad. La ceremonia, que presidirá el alcalde Jorge Suárez, se llevará a cabo en las escaleras del Palacio Municipal a las 18:00 horas.

Desde el Concello adelantan que los motivos lumínicos se han mejorado y contarán con más figuras en nuevos emplazamientos, como en los tres mercados municipales.

Se encenderán 210 arcadas de luz, cuatro árboles tridimensionales, figuras de animales en 3D y docenas de motivos decorativos en las plazas de abasto, las farolas y otros espacios urbanos, como los árboles de la plaza del Callao.

La plaza de España contará con los cuatro grandes árboles, dos de 5,5 metros de diámetro y 5 de altura , y dos de 2,5 metros, además de las figuras de los renos. En Amboage habrá un techo floral de luces cálidas y frías.

En total, en A Magdalena se han instalado 117 arcadas, 32 en Catabois, 67 en Ultramar y el Ensanche. En coste del alumbrado es de 77.682 euros, igual que el del año pasado, y realizado por la misma empresa, Iluminaciones Santiaguesas.

La decoración se mantendrá encendida entre el 5 de diciembre y el 7 de enero. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como 1, 5 y 6 de enero, se apagará algo más tarde de la medianoche. Todas las luces, inciden desde el Concello, son de bajo consumo «co ánimo de abaratar o custo e optimizar a súa eficiencia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*