Home / Ferrol / Ferrol / Ferrol estrena una aplicación móvil de transporte público

Ferrol estrena una aplicación móvil de transporte público

App Moovit

REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 16 diciembre 2015 | 14:36

Los usuarios del transporte público por fin tienen información detallada sobre los horarios y rutas de los buses interurbanos y tren de cercanías. Gracias a la app Moovit, podemos consultar los horarios de las líneas de autobús, saber cuando pasa por cada parada y cuál es la mejor ruta para llegar de un punto a otro de la ciudad, tanto andando como utilizando el transporte público.

La aplicación, gratuita, y válida para Iphone, sistema Android y Windows phone ya se puede descargar y utilizar. Incorpora información del transporte público que ofrecen las empresas Tranvías de Ferrol, Feve y Monbus en el área metropolitana de Ferrolterra, y en el caso de Feve la línea que cubre Ferrol-Ortigueira.

Los usuarios podrán valorar y comentar desde la app el funcionamiento de las líneas para así mejorar el servicio. Se espera además que en el primer trimestre de 2016 se incorpe información en tiempo real del paso de los buses por las paradas, los posibles cambios de horarios o los refuerzos de líneas en momentos específicos. Para ello la flota de Tranvías de Ferrol ya tiene habilitado un GPS y sólo está pendiente la adaptación del software.

En la presentación de esta nueva aplicación han estado presentes el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, Jesús Fernández, director de servicios de Tranvías de Ferrol y Álex Mackenzie, CMO de Moovit.

Impulso al transporte público

El regidor ha señalado que con esta nueva herramienta se quiere dar un impulso al transporte público para que deje de ser «deficiente» y cubra las necesidades de los usuarios. Suárez ha reconocido que a día de hoy el servicio «non satisface» a las personas que lo utilizan y por lo tanto hay que mejorarlo. También ha indicado que espera que la empresa Arriva se sume a esta app.

Fernández Lemos se ha expresado en esta misma línea y ha afirmado que «agora hai que traballar nas rutas» para adaptarlas a las necesidades de la población. Un punto en el que se trabajará de forma conjunta con las compañías y los usuarios.

Por su parte, el director de servicios de Tranvías de Ferrol ha comentado que se pusieron en contacto con Moovit porque eran conscientes «das enormes eivas que había no transporte da cidade» y Ferrol necesitaba una herramienta de estas características. Y desde la compañía de la aplicación «no tuvieron duda en lanzarla», ha afirmado Álex Mackenzie.

El CMO de Moovit ha explicado que la app se encuentra disponible para 750 ciudades en 65 países y cuenta con más de dos millones de usuarios en España. Una vez descargada, la aplicación localiza la ciudad en la que nos encontramos y ya tenemos acceso a toda la información del transporte público. De esta forma, podremos usar la misma app en todas las ciudades en las que esté activa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies