Home / Ferrol / Ferrol / Ferrol exige justicia universal para reabrir el caso Couso dieciséis años después de su asesinato

Ferrol exige justicia universal para reabrir el caso Couso dieciséis años después de su asesinato

Imagen de la ofrenda floral (foto: Esquerda Unida)

Imagen de la ofrenda floral (foto: Esquerda Unida)

FERROL360 | Domingo 7 abril 2019 | 19:15

Dieciséis años después, el latido de José Couso sigue intacto en Ferrol. La plaza que le recuerda en el barrio de Esteiro ha albergado este domingo el homenaje anual de su ciudad para condenar el asesinato del cámara ferrolano por disparos estadounidenses mientras cubría la guerra de Irak para Informativos Telecinco.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha sido una de las autoridades que ha asistido a la cita. Al son de «Bella ciao», emblemática en la lucha contra el fascismo, los familiares del informador han protagonizado una ofrenda floral y la lectura de textos en su recuerdo.

La edil de Benestar Social, Saínza Ruiz, ha asegurado que la suya es una «causa xusta que non se esquece» y habla de un «momento histórico» para revertir la reforma que tumbó la justicia universal en España. La sobrina de Couso, Marta García Buyo, ha dicho que creció «con injusticia» y que el crimen le marcó «personalmente; mi tía nunca ha podido ver justicia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*