FERROL360 | Lunes 5 junio 2017 | 13:06
La Concellería de Madio Ambiente del Concello de Ferrol ha puesto en marcha un año más la campaña de control de aves centrada en la población urbana de gaviota patiamarilla, estornino pinto y paloma doméstica.
La iniciativa comenzaba a mediados de mayo y se prolongará hasta el 31 de agosto con el objetivo de «xestionar axeitadamente o control poboacional das aves no entorno urbano para evitar riscos de pragas e garantir a salubridade pública, ao tempo que se asegure o benestar dos animais e a calidade de vida dos veciños», explica el consistorio.
Se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un número telefónico (981 677 809) y un correo electrónico (locusavis@telefonica.net) para dar cuenta de posibles problemas relacionados con los nidos, estando operativos de 9:00 a 19:00 horas. El servicio contempla la visita a los domicilios de los solicitantes para resolver el problema o prestar asesoramiento.
La Xunta de Goberno adjudicó la campaña a la empresa Locus Avis por un importe de 63.014 euros, IVA incluido. Hasta la pasada semana se habían recibido 84 avisos en la Concellería, fundamentalmente en los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y, algo menos, en los ensanches, aseguran desde el Concello.