Home / Sociedad / En femenino / Ferrol hace del 8M una reivindicación de ciudad

Ferrol hace del 8M una reivindicación de ciudad

REBECA ATENCIA

FERROL360 | Lunes 4 marzo 2019 | 21:00

El vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Concello de Ferrol ha desplegado este lunes el símbolo feminista en forma de bandera de la fachada del consistorio como pistoletazo de salida a una extensa programación de actos en torno a esta fecha de reivindicación feminista.

En el acto han tomado parte del alcalde, Jorge Suárez, así como la concejala de Igualdade, Saínza Ruíz, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE y BNG, Beatriz Sestayo e Iván Rivas. La bandera permanecerá en el balcón hasta el 10 de marzo. Asimismo, los días 6, 7 y 8 se iluminará de lila la fachada del Palacio Municipal:

#FerrolenLila: Súmate ao 8M, convérteo en infinito

Con este lema y los fantásticos diseños de Elga Fernández Lamas, la Concellería de Igualdade de Ferrol pone en marcha seis jornadas dedicadas al empoderamiento, reconocimiento y memoria de la causa feminista en múltiples facetas. La primera, este miércoles 6 en el teatro Jofre.

Se celebrará desde las 20:00 horas la gala de entrega del Galardón 8M a la científica ferrolana Rebeca Atencia, directora del Instituto Jane Goodall. Las entradas pueden retirarse gratuitamente en el teatro Jofre. Al día siguiente, el jueves, habrá un acto de plantación de rosas en la Pérgola da Memoria del Cantón de Molíns a las 11:30 horas.

Más tarde, a las 12:00 horas, saldrán desde la plaza de Galicia los buses hacia las instalaciones de Navantia, donde se hará una ruta sobre la Incorporación da muller na industria. Ya el día 8 de marzo habrá concentración con salida de la Casa da Muller a las 12:15 y llegada a la plaza de la Constitución a las 12:30 horas.

Rocódromo, gala, cultura

El martes 12, a las 17:00 horas, está programada una actividad en el rocódromo de A Malata con la colaboración del Club de Montaña: Rompendo teitos de cristal. El miércoles 13 habrá gala Ferrol en lila en el Torrente Ballester a las 19:30 horas. También habrá allí una ruta teatralizada, Mulleres expostas, en un primer pase a las 19:00 y un segundo a las 20:45 horas.

El viernes 22 de marzo, como broche de oro a los actos, la profesora e investigadora ferrolana Ánxela Loureiro presenta su libro Voces da memoria con ollos de muller en el Torrente Ballester a las 20:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*