FERROL360 | Martes 20 agosto 2019 | 19:00
Las concejalas de Emprego y Benestar Social, María Teresa Deus y Eva Martínez, han visitado este martes las instalaciones de COGAMI en la ciudad para reunirse con la directiva de la entidad y abordar iniciativas ligadas a la inclusión laboral de personas con diversidad funcional.
Ramón Sestayo, vicepresidente de la asociación, y María Aneiros, la coordinadora, han mostrado a las responsables municipales las instalaciones y han agradecido el interés por su trabajo. En este sentido, las concejalas han manifestado su voluntad de profundizar en la relación entre el Concello y la entidad y han avanzado su intención de reforzar los programas de formación y empleo.
La edil de Emprego ha detallado que «incluiremos nos contratos do Concello as cláusulas sociais para rematar con éxito ou inserción laboral destes colectivos». En este sentido, ha incidido en la intención del Concello de implementar un pacto local de empleo, «unha ferramenta en rede para aproveitar mellor os recursos existentes en materia de emprego e formación».
Por su parte, Eva Martínez ha explicado que el objetivo es «insertar no mundo laboral o maior numero de persoas e para elo queremos contar co terceiro sector». La edil ha destcado que COGAMI é «unha entidade que funciona moi ben, demóstrao a la cifra de case 300 persoas que atoparon traballo no ano 2018 a través desta asociación».
En la actualidad hay siete personas de la entidade que participan en el Programa Integrado de Emprego, promovido por el Centro de Emprego de Catabois. En lo que va de año, COGAMI logró la inserción laboral de 137 personas con diversidad funcional a través del su servicio de intermediación laboral.