FERROL360 | Viernes 28 marzo 2014 | 15:40
El Plan de Barrios auspiciado por el Concello de Ferrol ha llevado este viernes al alcalde a las zonas de San Pablo y Catabois. José Manuel Rey Varela ha visitado ese entorno acompañado por el concejal de Servicios, Borja Carro, y la edil de barrio, Verónica Casal. Los tres representantes municipales se reunieron con la asociación vecinal para presentar las actuaciones que ha ejecutado allí el Ayuntamiento.
Entre ellas, sobresale la reparación de aceras en la calle Codesal y las tareas de aglomerado en la calle Tuimil. Asimismo, se intensificaron las labores de limpieza de vías, especialmente en solares de propiedad pública y en los caminos de Codesal, Sagrada Familia, Os Corvos o Paredón. El consistorio también procedió al desbroce y limpieza en el lavadero de Candocia y a la eliminación de un vertedero incontrolado.
Los servicios de iluminación y aguas desarrollaron trabajos de mantenimiento, con la reposición de cable robado, controles de calidad del abastecimiento o colocación de nuevas arquetas. En cuanto a parques y jardines, los operarios completaron tareas de conservación en más de 17.000 metros cuadrados de superficie verde y revisaron los parques infantil y biosaludable de la barriada.
En la junta, el regidor trasladó al colectivo vecinal las intervenciones de asfaltado con aglomerado que se acometerán en San Pablo por un importe de 40.000 euros. Beneficiarán a la calle Corral do Froitel, al Camiño dos Castros y al Camiño da Valenta.