FERROL360 | Lunes 3 febrero 2020 | 19:35
«A meu pai, a miña nai e a meu irmán, porque eles son as persoas que me aprenden , día a día, a medrar dende o corazón». Mercedes Zaera escribía estas palabras en la dedicatoria de su primer libro, Un niño no piñeiral, una obra hecha para los niños que desde 1985 ayudaba a convertirse en personas de provecho desde las aulas del colegio Tirso de Molina.
La profesora y escritora ferrolana nos dejaba este domingo después de haber aguantado los envites de su enfermedad con un optimismo ejemplar. Nacida el 18 de septiembre de 1961, Zaera se licenció en Pedagogía y se diplomó en Lengua Inglesa, pero además de su labor docente estaba estrechamente vinculada con nuestra Semana Santa.
Cofrade del Santo Entierro y la Merced, su hermano Pascual fue mayordomo del trono de la Virgen de los Dolores hasta su fallecimiento en diciembre de 2018. Son muchos los que han lamentado su pérdida a través de las redes sociales y no pocos los que han tenido un cariñoso recuerdo con esa madre que ha perdido a sus dos hijos en tan corto espacio de tiempo.
Los restos mortales de Mercedes Zaera están en el tanatorio Albia de A Gándara. Este martes a las 17:00 horas tendrá lugar su entierro en el cementerio municipal de Catabois y la concatedral de San Julián acogerá el funeral a las 19:30 horas.