Home / Actualidad / Ferrol presume de ‘Orgullo de Cidade’ para salir del armario y derribar tabúes

Ferrol presume de ‘Orgullo de Cidade’ para salir del armario y derribar tabúes

M. CORRAL | Ferrol | Miércoles 20 junio 2018 | 10:42

El próximo 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día de las Diversidades Sexuales, popularmente conocido como el Día del Orgullo LGTB. Por segundo año consecutivo el Concello de Ferrol se implica en esta fiesta reivindicativa con un completo programa de actividades que comienzan este mismo jueves y que cuentan con la colaboración del colectivo Avante LGTB, que está empezando su singladura en la ciudad naval.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas hace un par de días que ha tachado de su lista de enfermedades mentales la transexualidad, por eso, a todas luces, como dijo la edil de Igualdade e Muller, Saínza Ruíz, «queda moito que reivindicar». «Ferrol ten que saír do armario na tolerancia», aseguró la concejala, añadiendo que la ciudad siempre «foi vangarda» y que con ese espíritu se celebrará esta fiesta cuyo cartel ilustra la genial Helga Fernández Lamas, basándose en la historia de Elisa y Marcela, que va a llevar al cine la gran Isabel Coixet.

FERROL ENTENDE 2018

Programación

Todas las actividades programadas son gratuitas y comienzan este jueves 21 de junio con la charla ¿Hay alguien ahí? a cargo de María Álvarez, dibujante del cómic de temática lésbica Yupiyeyo a las 20:00 horas.

Ya el miércoles 27, día grande de la iniciativa, a las 12:00 horas se colgará la bandera LGTB en el balcón del consistorio. A las 19:00 horas habrá un coloquio en la terraza del teatro Jofre que lleva por título LGTBQI+ Camiño da Igualdade y en el que participan responsables de Avante LGTB y de ALAS Coruña, moderado por Saínza Ruíz.

A continuación, en el teatro, A Panadaría pondrá en escena su multipremiada Elisa e Marcela, la pieza documental por la que han recogido cinco María Casares este año. Será a las 20:30 horas y las entradas ya se pueden recoger gratis en la taquilla del Jofre.

Para finalizar el día, a las 22:15 horas se iluminará la fachada del concello con los colores del colectivo LGTB. A mayores, Avante LGTB organiza el sábado 30 de junio una fiesta en el Machita Cosa desde las 23:30 horas con dos DJs.

Saínza Ruíz con integrantes de Avante LGTBi (foto: Concello de Ferrol)

Saínza Ruíz con integrantes de Avante LGTBi (foto: Concello de Ferrol)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*