Home / Cultura / Ferrol presume de su Semana Santa con la apertura de un museo permanente

Ferrol presume de su Semana Santa con la apertura de un museo permanente

Algunos de los mantos que se exponen en el museo (foto: Junta de Cofradías)
Algunos de los mantos que se exponen en el museo (foto: Junta de Cofradías)

FERROL360 | Domingo 2 diciembre 2018 | 12:06

La ciudad ya puede presumir todo el año de su Semana Santa gracias al museo permanente que abrió este sábado sus puertas por primera vez. Una exposición que se encuentra en los bajos de la Cuesta de Mella y en la que ferrolanos y visitantes podrán ver al detalle algunas de las piezas más representativas de la Semana Santa Ferrolana.

Son un total de 16 piezas aportadas por las diferentes Cofradías de la ciudad y entre las que podemos encontrar verdaderas reliquias, como la Urna del Santo Entierro. Se trata de una pieza de un valor incalculable y que data de 1891.

Otra de las joyas de esta exposición, aunque no está directamente relacionada con la Semana Santa, es el Cristo de la Tahona. Una pieza del siglo XIV que no estaba expuesta y que ahora se encuentra a disposición de todos los visitantes del museo. Mantos, imágenes, documentación y paneles explicativos completan la muestra.

De esta forma, ferrolanos y visitantes podrán contemplar como nunca lo había hecho antes las imágenes de la Esperanza, tanto la actual como la antigua, la Amargura, la Borriquita, la Magdalena, la cruz procesional del Redentor, el manto de San Juan y el de la Cautiva, entre otros.

La intención de la Junta General de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol es ampliar las piezas que se exponen en el museo e incluso renovarlas de forma periódica.

El museo abrirá sus puertas de martes a viernes en horario de tarde, de 17.30 a 19.30 horas, y el fin de semana, sábado y domingo, en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*