Home / Deportes / Ferrol prevé celebrar la Gala do Deporte el 14 de julio, cinco meses más tarde de lo habitual

Ferrol prevé celebrar la Gala do Deporte el 14 de julio, cinco meses más tarde de lo habitual

FERROL360 | Viernes 17 junio 2016 | 19:23

La concejalía de Deportes de Ferrol ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para premios y jurado de la XXIV Gala do Deporte Ferrolán. El Concello asegura que está previsto que el evento se celebre el próximo 14 de julio, rompiendo así con la tradición que situaba esta cita en torno al mes de febrero en sus últimas ediciones.

Tendrá así una fecha diferente a la habitual, que tardó en concretarse tras sucesivos retrasos. Se entregarán las distinciones del Trofeo Javier Gómez Noya, la Carabela de Prata al mejor deportista y los premios a las promesas femenina y masculina, promoción del deporte base, dirigente deportivo, entrenador o técnico deportivo, trayectoria deportiva y especialidad deportiva.

El consistorio afirma que pretende reconocer así la excelencia y nivel de los deportistas locales. Los clubes pueden aportar propuestas hasta el próximo miércoles para los candidatos a galardones y miembros de jurado vía Registro del Concello. El Trofeo Javier Gómez Noya irá a deportistas galardonados con la Carabela cuatro años consecutivos o más de cuatro en los seis últimos.

Premios

La Carabela reconoce al mejor deportista del 2015 por resultado, récord, mejor marca o internacionalidad, entre otros. Asimismo, habrá distinciones para los dos finalistas; a la mejor promesa femenina y masculina para nacidos en 1997 y posteriores; a la promoción del deporte base desde clubes, agrupaciones, colegios, entidades o personas y al mejor dirigente deportivo.

En este caso, se premia su entrega y trabajo en la promoción y apoyo al deporte. Por último, se proponen las distinciones a mejor entrenador o técnico deportivo por su trayectoria o resultados en 2015, a deportistas o exdeportistas por su trayectoria y al mejor o mejores de cada especialidad masculina y femenina, con trofeo y diploma.

Se contempla la opción excepcional de mención especial del jurado, que requiere una motivación y voto unánime de los miembros. Los nominados tendrán que ser naturales de Ferrol y formados deportivamente en la ciudad, además de haber pertenecido al menos las tres últimas campañas o años a club, agrupación o colegio del municipio.

No optan a más de una distinción ni a galardón en la misma disciplina cuatro años seguidos o más de cuatro en los últimos seis. Para la Carabela, con los tres propuestos se realiza votación secreta. Cada miembro del jurado otorga entre tres y un punto a cada candidato, resultando ganador y dos finalistas. Como novedad, el Ayuntamiento abre este año el jurado a representantes de clubes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*