Jorge Suárez, en el pleno ordinario del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Ferrol ha aprobado este lunes en junta de gobierno local una última prórroga de contratos externalizados por el Concello, que regirá por un año. Será «por última vez» antes de una probable integración de las prestaciones en los servicios municipales, ha declarado en rueda de prensa el alcalde, Jorge Suárez.
El desembolso asciende a 43.257 euros para prevención de riesgos laborales, 43.402 euros en apoyo a la gestión tributaria y 17.800 euros en vigilancia de la salud, vinculado con el primero. El regidor valora que la empresa responsable de prevención detectase riesgos laborales en instalaciones públicas como el cuartel de la Policía Local o el recinto de Punta Arnela.
También se ha dado luz verde a otro reconocimiento extrajudicial de pagos por 134.000 euros, correspondientes a Fiestas. Aunque el gasto «é legal», aspira a suprimir esta mecánica. Suárez, igualmente, ha anunciado una reunión con Narón este viernes en torno a la candidatura de ambas localidades a los fondos europeos Edusi, de cuya primera convocatoria quedaron excluidas.