Home / Actualidad / Ferrol reabre la pugna con Socamex por su petición para disolver Emafesa

Ferrol reabre la pugna con Socamex por su petición para disolver Emafesa

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, en el pleno de este jueves (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 22 septiembre 2018 | 00:00

Socamex volvió a lanzar en el consejo de administración de Emafesa su idea de disolver la firma de aguas local. Sin embargo, el alcalde anunció minutos antes de la junta que se actuaría para «retirar esa demanda» por un motivo claro: «Vai contra os intereses de Ferrol».

Jorge Suárez censuró que se proponga ese plan «contra o criterio de funcionarios» y dijo que se «excede en moito» lo admisible en un ámbito de «competenzas de servizo público». Aunque la compañía alega que la deuda rebasa «a metade do patrimonio» de Emafesa, el regidor replicó que un «informe de Intervención desminte» tal afirmación.

Tras el cónclave, el Concello comunicó que se validaron las cuentas de 2014 y 2015, «xa aprobadas no pleno» del consistorio, y remarcó que quedó «absolutamente acreditado pola parte pública e maioritaria da empresa» que no hay motivos para la «causa de disolución» argumentada. Invocó informes de sus «habilitados nacionais e asesoría xurídica» para ello.

El gobierno local habla de un posicionamiento «debidamente contrastado e respaldado». El propio Suárez indicó que en la cita se probó que Emafesa «ten viabilidade, ao contrario do que pretendían simular tanto a parte privada como o PP». También se «tarificou o estudo de custos elaborado por Eudita, ratificado polos enxeñeiros municipais» y trasladado a la oposición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*