FERROL360 | Jueves 3 septiembre 2020 |14:34
La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha dado la bienvenida a un total d 145 agentes en prácticas que se incorporan a distintas plantillas policiales en las ciudades gallegas, diez de ellos lo harán en Ferrol, donde desarrollarán su período de aprendizaje práctico.
Este jueves inician esta última fase del proceso selectivo de inspectores y policías en prácticas. Son 120 agentes y 25 inspectores. Además de los policías de Ferrol, en A Coruña harán las prácticas 4 inspectores y 20 agentes, en Santiago 4 inspectores y 18 agentes y en Ribeira cinco agentes.
Además, en Vilagarcía de Arousa y en Marín habrá cinco agentes, en Lugo habrá ocho, en Ourense 5 inspectores y 8 policías, en Pontevedra 6 inspectores y 16 policías, y en Vigo harán sus prácticas un total de seis inspectores y 25 policías.
Se trata de la última fase del proceso selectivo después de haberse superado las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Durante este tiempo prestarán servicio en las brigadas de seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería y fronteras, científica e información, así como en la oficina de denuncias.