Home / Sociedad / Empleo / Ferrol recordará un año más a Amador y Daniel en el Día da Clase Obreira Galega

Ferrol recordará un año más a Amador y Daniel en el Día da Clase Obreira Galega

REBECA COLLADO | Jueves 6 marzo 2014 | 14:21

Los sindicatos CCOO, UGT y USTG celebrarán juntos los actos programados para el 10 de marzo, Día da Clase Obreira Galega. Así, a las 11:30 tendrá lugar el tradicional acto institucional con la ofrenda de flores en el monumento del 10 de marzo y a las 19:30 saldrán en manifestación, desde ese mismo punto, hasta la Plaza de Armas. El lema de este año es: Contra a exclusión e a pobreza, só unha solución: crecemento e emprego.

Los actos del 10 de marzo se enmarcan en uno de los «peores momentos» de la ciudad, con una pérdida de 8.000 empleos en los últimos tres años. El paro, la precariedad laboral y «un ataque sen precedentes» a los convenios colectivos son los «efectos perversos» de la reforma laboral, han señalado desde los sindicatos.

Auri Vázquez, secretaria comarcal de CCOO, ha afirmado que «non debemos olvidar que hai 42 anos se movilizaron para conseguir un convenio máis xusto». Y es que «a loita obreira de unidade de acción» es el único instrumento para «defender os nosos dereitos», ha sentenciado.

Por su parte, Gregorio Freire, responsable comarcal de la USTG, ha recordado que aquel 10 de marzo de 1972 tuvo lugar «unha loita solidaria dos traballadores e da sociedade». Freire ha hecho un llamamiento a hacer de la manifestación «un clamor unánime dun pobo que esixe solucións».

Cesáreo Fraga, secretario comarcal de UGT, ha advertido que la situación de Ferrol «parece un guión dunha película de terror», sin embargo es la realidad de una ciudad que «se nos cae a anacos». Fraga ha señalado que «voltaremos as rúas para conmemorar a morte de Amador e Daniel».

Fraga, Vázquez y Freire en la presentación de los actos del 10 de marzo (foto: Rebeca Collado)

Fraga, Vázquez y Freire en la presentación de los actos del 10 de marzo (foto: Rebeca Collado)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*