FERROL360 | Miércoles 28 julio 2021 | 20:19
La feria medieval volverá a Ferrol Vello este fin de semana en un formato más pequeño, adaptado a las limitaciones sanitarias. Habrá un total de 70 puestos de artesanía, cerca de 60 actuaciones con animación de calle, campamentos para los peques, demostraciones de profesiones, teatro y talleres.
Los puestos se ubicarán en las calles San Francisco y Rastro, Praza Vella y Alameda do Carbón. Además, el campamento medieval se instalará en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco.
El concejal de Mercados, Germán Costoya, ha explicado que este año no se instalarán puestos en las calles más estrechas para evitar aglomeraciones. Además, en la calle San Francisco solo habrá puestos en uno de los laterales para garantizar las distancias. Asimismo, habrá un circuito de circulación para evitar cruces de personas y que se pueda respetar la separación.
Costoya ha remarcado que muchas personas dependen de este tipo de eventos, ya que son su medio de vida. En este sentido, ha abogado por celebrar actividades seguras cumpliendo con todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.
La feria abrirá el viernes a las 12.00 horas y cerrará a las 15.00 horas. Ya por la tarde, retomará la actividad desde las 17.00 y hasta las 23.45 horas. El sábado y domingo abrirá a las 11.00 para cerrar a las 15.00 horas y volverá a abrir de 17.00 a 23.45 horas el sábado y el domingo el cierre será a las 23.30 horas.