FERROL360 | Jueves 29 mayo 2014 | 17:32
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y Ramón Sestayo, en representación de Cogami, han firmado este jueves un nuevo convenio de colaboración para promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral para personas con discapacidad a través de acciones para la inserción laboral.
La cuantía del convenio asciende a los 9.000 euros, lo que supone un 11 % más con respecto a la aportación municipal del año anterior. En este sentido, Rey Varela ha señalado que «este compromiso cos servizos sociais e o apoio ás persoas se demostra con convenios coas entidades como o que asinamos hoxe e que coa solidariedade de todos os ferroláns conseguimos ir incrementando a súa contía económica».
El responsable de Cogami, Ramón Sestayo, ha explicado que el Servizo de Intermediación Laboral, que se sufraga en parte con el convenio del Concello, contó en 2013 con 170 nuevos usuarios. Además, gestionó con empresas un total de 142 ofertas de empleo y consiguieron la inserción laboral de 250 personas.
Nuevos convenios
La concejalía de Bienestar Social tramitará nuevos acuerdos de colaboración con entidades que hasta ahora no recibían aportación municipal y subirá las cuantías de otras. Así, en el pleno de este jueves se aprobará una modificación presupuestaria para atender a este compromiso.
De esta forma, la entidad Adra pasará a recibir 2.000 euros del Concello para atender a personas y familias en riesgo de exclusión social; la Asociación Érguete, que trabaja en la prevención y apoyo a persoas con adicciones, pasará de recibir 2.000 a 4.000 euros; la asociación Dignidad recibirá una ayuda de 1.000 euros y ASPACE firmará por primera vez un convenio de colaboración con el Concello de Ferrol por valor de 1.500 euros.
Por último, la asociación Nuestra Señora de Chamorro cambia el objeto del convenio y destinará los 10.000 euros que recibe a actividades de formación e integración, en lugar de invertirlos en el transporte de sus usuarios.