Home / Actualidad / Ferrol resiste, por el momento, al ‘Armagedón’ de la peatonalización

Ferrol resiste, por el momento, al ‘Armagedón’ de la peatonalización

Se han colocado vallas y maceteros para cortar el tráfico en los tramos peatonales (foto: Raúl Salgado)
Se han colocado vallas y maceteros para cortar el tráfico en los tramos peatonales (foto: Raúl Salgado)

FERROL360 | Viernes 21 septiembre 2018 | 18:21

A las 15:00 horas de este viernes la tableta de chocolate de A Magdalena quedaba oficialmente cerrada al tráfico hasta la noche del domingo para unirse al Día Europeo sin Coches en plena Semana da Mobilidade.

A esa misma hora un comerciante bajaba la verja de su establecimiento y miraba, temoroso, al cielo. Esperaba poco menos que el Apocalipsis; pero no sucedió nada.

Una conductora enfilaba la calle del Sol cuando se dio cuenta de que esa era la hora H del día D. Arrepentida, empezó a rezar, pero cuando no había terminado casi ni el Padrenuestro ya estaba en Amboage: «huy, pues tampoco hubo tanto atasco».

Disculpen la ironía, pero no desde Ferrol360 no vamos a alimentar el alarmismo. Se puede circular tranquilamente por las calles Iglesia, Sol, Arce y Lugo, habilitándose vías de subida por Rubalcava y de bajada por la calle Coruña. Rubalcava albergará durante esos días la parada de taxis junto a la iglesia del Carmen.

Aunque el tráfico rodado esté cerrado, podrán acceder residentes, transporte de servicio y vehículos de carga y descarga. E, insistimos, el domingo de noche las cosas volverán a su cauce y podremos volver a comprar el pan en coche y aparcarlo justo delante de la panadería.

Los comerciantes llaman a la protesta

Desde el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena han querido mostrar su «descontento con la falta de diálogo del Gobierno Municipal en temas que afectan directamente al barrio» y por ello instan a los negocios a que se apaguen este viernes y el sábado los escaparates al cerrar.

Un comentario

  1. Gran visión de futuro

    Comerciantes muy espabilados.en vez de aprovechar el fin de semana montando actividades y poder concurrir al premio de 20.000 euros q monto el ayuntamiento. Pues anuncian el boicot. Que mejor manera de complacer a sus clientes .pues no.a promover enfrentamientos. Gran visión de futuro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*