FERROL360 | Martes 23 mayo 2017 | 11:32
Varias capitales gallegas ya registraban este martes temperaturas por encima de los 30 grados, aunque en Ferrol tendremos que esperar al miércoles. Será entonces cuando lleguemos a los 31 grados, concretamente, según la predicción de MeteoGalicia. Un veranillo adelantado que dejará en Ourense, por ejemplo, unos sofocantes 36 grados.
Tres fenómenos tienen la culpa de este tiempo más veraniego que primaveral que puede alegrarnos la semana. Por un lado, las altas presiones situadas en las islas británicas que llegan de la mano de un nuevo anticiclón aparecido por el Atlántico, pero también una masa de aire cálido que viene del norte de África y, por la época del año en la que estamos -cuando «ya se empiezan a notar los días», como solemos decir-, también contamos con muchas horas de luz que propician el aumento de temperaturas.
Así, este miércoles tendremos cielos despejados, 31 de máxima y, ojo, 15 de mínima. El jueves, que las altas presiones se desplazan rumbo al norte y permiten la entrada de aire frío ocasionando inestabilidad, como recogen desde MeteoGalicia, los cielos se irán cubriendo de cara a la tarde, pero igualmente disfrutaremos de tiempo estival con 28 grados de máxima y 15 grados de mínima. Eso sí, el viernes podríamos terminar la jornada con lluvias y volvemos a la realidad con máximas de 22 grados.
Desenfundemos, entonces, el protector solar y hagamos un hueco para darnos un homenaje este miércoles, recordando que los pequeños placeres de la vida tienen forma de chapuzón, de paseo, de juegos en la calle o de terraceo, con el sol como aliado, siempre.
Últimos comentarios