Home / Deportes / Ferrol se enamora del Racing

Ferrol se enamora del Racing

Fiesta del Racing en el Jofre (foto: Ferrol360)

Fiesta del Racing en el Jofre (foto: Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 4 junio 2019 | 22:45

Es un amor casi centenario, pero la llama está más viva que en fechas no muy lejanas en el calendario. Cerca de un millar de personas han confirmado este martes que el Racing ha logrado enganchar a más fieles y que las ganas de fútbol cotizan al alza en la ciudad.

El Concello convocaba una recepción en el teatro Jofre para facilitar la afluencia de público y la afición respondió. Una plaza de Galicia de tráfico cortado, un balcón para el protagonismo de plantilla y cuerpo técnico. Minutos antes, el sonido de los cánticos y algunos destellos de bengalas se hacían notar mientras el libro dorado del consistorio sumaba firmas.

Integrantes de la cúpula verde, su presidente, el empresario Ignacio Rivera y el técnico Emilio Larraz, además de Pablo Rey como capitán, dejaban letras para el recuerdo. Del «orgulloso de haberlo conseguido» del futbolista, «esto es de todos y para todos», al «gracias por su hospitalidad» del preparador, que quiere «generar ilusión en esta maravillosa ciudad».

Fiesta del Racing en el Jofre (foto: Ferrol360)

Fiesta del Racing en el Jofre (foto: Ferrol360)

Intercambios de la representación de la Puerta del Dique, banderines y camiseta con el alcalde, Jorge Suárez, al frente. José María Criado, en un breve discurso, aludía a una «etapa delicada» que ahora se cierra, pero también a un «consejo que ha apostado fuerte por la ciudad; queremos estar en la ciudad».

Es más, instó a los jugadores a cambiar «su residencia a Ferrol» y lanzó un mensaje a ediles salientes y entrantes. El futuro alcalde, Ángel Mato, estaba entre los invitados y el dirigente dijo que hay «un convenio pendiente de firmar» llamado a ayudarles a seguir creciendo.

Ahora bien, aseguró que el club se siente «protegido y querido». La coleta se soltaría después y la pelota saltó de unos a otros, de los que más a los que menos deseos tenían de comparecer ante el micrófono. «En Ferrol sabemos hacer las cosas y todos unidos vamos a subir a Segunda», subrayó el presidente racinguista.

Rivera firma en el libro de oro de la ciudad (foto: Ferrol360)

Rivera firma en el libro de oro de la ciudad (foto: Ferrol360)

Por petición popular a un grito de más cerveza, Ignacio Rivera también habló. El máximo responsable de Estrella Galicia y del grupo propietario del Racing se situó en un «día muy feliz» tras un «año muy duro; nos tenemos que dar un tiempo, estoy encantado con este proyecto». Con su «seguiremos haciendo cosas» abrió la veda a los retos que están por venir.

Cerró una ronda en la que brillaron Joel López, alias «es de Caranza», o un emocionado Joselu. También tuvieron luz propia «los cruzados», el gremio de lesionados de larga duración en cuyo nombre replicó un Carlos García no menos sensible. Hasta Armental, con el «salmón al horno», se lanzó al discurso. Bueno, y Juan Antonio, y el «cuando zarpa el amor» de Chema…

Un comentario

  1. Ahora,a,por la liga 123 vamos racing, valió la pena ir a jaen..⚽️

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*