Home / Actualidad / Ferrol Vello examina sus oportunidades de futuro

Ferrol Vello examina sus oportunidades de futuro

Participantes en la jornada de trabajo y debate (foto: Foro Ferrol Vivo)
Participantes en la jornada de trabajo y debate (foto: Foro Ferrol Vivo)

FERROL360 | Domingo 8 octubre 2017 | 17:40

El Foro Ferrol Vivo celebró este sábado una jornada de debate y trabajo sobre la situación del barrio de Ferrol Vello, sus necesidades y las medidas que permitirían su mejora. En las mesas de trabajo, en las que participaron repesentantes del Concello, de la Universidad, de la entidad vecinal y empresarios del barrio se abordaron las oportunidades de futuro de la zona.

Unas oportunidades que pasan por iniciar proyectos de rehabilitación y humanización, así como por dotar de infraestructruras y equipamientos al barrio. La concejala de Urbanismo María Fernández Lemos, explicó los pasos dados y los pendientes para poner en marcha el Plan Especial y anunció que el Concello reurbanizará varias calles del barrio.

También avanzó que se presentará un proyecto de rehabilitación de la praza Vella y de la casa de Carvalho Calero a un programa europeo de recuperación de barrios degradados y que la Autoridad Portuaria tiene la intención de iniciar las obras de recuperación de la antigua Comandancia Naval en 2018.

Sobre las oportunidades que el turismo de cruceros y el Camino Inglés pueden ofrecer al barrio habló Xulio Vázquez, guía de Secret Galicia, mientras que de la humanización de los puertos conversó el director de la Escuela de Diseño Indsutrial del Campus de Ferrol, José Ramón Méndez, que también reivindicó los usos industriales, empresariales y comercios en espacios que solo destinan al o ocio.

En la segunda mesa, más centrada en el debate, participaron Dani López, del restaurante O Camiño do Inglés; Maite Fernández, presidenta de la AVV Ferrol Vello y Juan Devesa, presidente del Club del Mar. Las dificultades para acceder a un bajo e instalar un negocio, las carencias en infraestructuras, el estado de deterioro de las calles y de algunos edifcios y la necesidad impulsar actuaciones urgentes que contribuyan a fijar población en el barrio fueron algunas de los temas a tratar.

El Foro Ferrol Vivo proyecta trasladar esta iniciativa a los diferentes barrios y parroquias de la ciudad con el objetivo de analizar al detalle su situación y poner encima de la mesa soluciones e iniciativas concretas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*