FERROL360 | Miércoles 27 abril 2016 | 17:20
El Ayuntamiento de Narón celebró este miércoles dos reuniones con integrantes de la Comisión de Seguimiento, a fin de revisar el cumplimiento del convenio para ejecutar dos interceptores generales de la margen derecha en la ría de Ferrol, que garantizarán el saneamiento de la ría.
Durante el encuentro se abordaron el estado de las obras del tramo Cadaval-Neda; los trabajos de acondicionamiento de los interceptores de la margen derecha de los tramos: A Malata-A Gándara; A Gándara–O Cadaval; así como la estructura de regulación del Puerto y de la zona del río Inxerto.
Personal de Acuaes también informó sobre el desarrollo de las obras de saneamiento que se están efectuando en Ferrol y en Narón.
Se abordó, además, el sistema de explotación de las infraestructuras do proyecto “Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol”. En este punto se acordó sacar a concurso su mantenimiento mientras no se elabora el pliego mancomunado.
Además de los regidores de Ferrol y Narón, asistieron a la convocatoria la directora territorial de zona de Aguas de las Cuencas de España SA (Acuaes), el director de Augas de Galicia, el concejal de Servicios de Narón y personal técnico de Acuaes y de la empresa mixta de Augas de Narón, Cosma.