FERROL360 | Viernes 7 diciembre 2018 | 18:41
Ferrolterra y Ortegal exploran sus posibilidades como destino turístico ligado al surf y punto de entranamiento para deportistas de alta competición. Así, desde este viernes y hasta el domingo representantes de las Federaciones nacionales de surf de distintos países de Europa visitan la zona para conocer los arenales, empresas que trabajan en el sector y las distintas oportunidades que ofrecen las comarcas.
El objetivo de la visita es dar a conocer las potencialiades del entorno de cara a la celebración de campeonatos nacionales y la posibiliad de realizar estancias de entranamiento con sus selecciones. Federaciones de Holanda, Bélgica, Austria y Alemania, además de la propia Federación europea de surf, participan en esta acción promocional.
La actividad está desarrollada por Costa das Ondas, la marca que comprende toda la oferta de surf del geodestino Ferrolterra-Rías Altas y comprende una visita de tres días, principalmente por las playas de Ferrol y Valdoviño, para mostrar a las Dederaciones las características únicas de este destino para la práctica del surf.
Se centrarán en los arenales menos conocidos de la zona, con el fin de evitar la saturación de las playas más habituales para la práctica de este deporte. Arenales que pueden llegar a convertirse en destino para competiciones y entrenamientos de las distintas Federaciones participantes en la cita. Una propuesta que busca deslocalizar el turismo de surf y paliar la estacionalidad.