Home / Ferrol / Ares / Ferrolterra recordará a las víctimas del holocausto con distintos actos

Ferrolterra recordará a las víctimas del holocausto con distintos actos

FERROL360 | Miércoles 16 enero 2019 | 9:50

El próximo 27 de enero se conmemorará el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en distintos municipios de Ferrolterra se preparan ya para celebrar una fecha tan señalada. La Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática participará en las celebraciones programadas a lo largo de este mes de enero, que contemplan distintas conferencias y una ceremonia de encendido de velas.

Los actos arrancarán este jueves con una conferencia que lleva por título Eugenesia y Holocausto, impartida por el profesor e historiador Enrique Barrera. La cita será a las 16.30 horas, en el Colegio Santiago Apóstol, en A Gándara.

Al día siguiente, el viernes 18 de enero el Colegio Cristo Rey de Ferrol acogerá la misma conferencia, a partir de las 10.00 horas. Ya el miércoles 23 de enero las actividades se trasladarán hasta Ares, en concretro al CPI As Mirandas con una nueva sesion de la conferencia de Barrera. En este caso, será a partir de las 13.00 horas.

Sin duda, los actos más emotivos llegarán con las ceremonias de encendido de las velas, que se celebrarán en Ferrol y en Narón. Desde la entidad señalan que se trata de una «sinxela cerimonia» en la que «préndense varias veas representativas dos colectivos implicados».

Cabe recordar que con la celebración de esta fecha, la Asamblea General de las Naciones Unidas, organismo encargado de establecer la conmemoración, marca su «compromiso na loita contra o antisemitismo, o racismo e toda forma de intolerancia que poida conducir a actos violentos contra grupos humanos determinados».

La primera de ellas será el jueves 24 de enero en el Colegio Cristo Rey de Ferrol, a partir de las 10.00 horas. Al día siguiente, en el Salón de Plenos del Concello Narón se celebrará también un acto institucional de encendido de las velas por los alumnos del Colegio Santiago Apóstol. En este caso, será a las 12.00 horas.

Previamente, en la Biblioteca Municipal de Narón, se inaugurará la exposición Galegos en Mauthausen. Habrá una visita guiada por el historiador Enrique Barrera a las 11.00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*